Los equipos tandilenses preparan sus amistosos

Todos coinciden en jugar mañana en distintos horarios. A primera hora, desde las 9.30 en Dámaso Latasa, Ferro se enfrenta a los titulares de River. Es que el equipo de Ramón Díaz mandará una delegación, integrada en su mayoría por suplentes, a Mar del Plata para enfrentar por la noche a Estudiantes en el comienzo del Torneo de Verano. Es decir que el tricolor tandilense, además de aprovechar la práctica futbolística, se dará el lujo de jugar ante jugadores de mucha jerarquía, como Fernando Cavenaghi y Marcelo Barovero entre otros. Más tarde, desde las 17 en su cancha Independiente se enfrentará a Quilmes en dos partidos, uno entre titulares y otro entre suplentes. Allí se podrá ver en acción a los ex Santamarina: Fernando Telechea y Arnaldo “Pitu” González. Luego, desde las 19 en cancha de La Movediza, Grupo Universitario se medirá ante Juarense, equipo que integrará la zona 16 con Alumni, también de Benito Juárez,  y El Nacional de Tres Arroyos.  El partido preliminar de la 1era será la 5ta división de ambos equipos aprovechando la preparación para la Unión Regional Deportiva que comenzaría el 8 de marzo próximo.

 

Ferro buscará ser protagonista

La idea de la dirigencia es potenciar el nivel futbolístico del equipo de Lucas Rodríguez y por eso apuestan a cubrir puestos claves con jugadores de experiencia. A la ya confirmada continuidad de Matías Méndez, la vuelta de Esteban Bonarrigo y Emiliano Aranda se suman también la de los jugadores Carlos Gaudenzi y Mariano Larragneguy, ambos con experiencia en este torneo federal.

El tricolor trabaja físicamente en la zona del Lago del Fuerte mientras que hace fútbol en La Florida ya que su cancha está siendo ocupada por River Plate.

 

Independiente, con la obligación del campeón

El equipo de Gerardo Villar, amplio dominador del fútbol local y campeón 2013, encara esta etapa con la premisa de plasmar a nivel federal la superioridad mostrada en el fútbol doméstico. Independiente no se mostró muy convencido de sumar incorporaciones ya que cuenta con un amplio plantel y, en él, jugadores de mucha experiencia en este certamen. Sin embargo Villar aguardará hasta último momento para saber si es necesario cubrir algún puesto e ir en búsqueda del jugador que pueda cubrirlo. De no ser así se conforma con su plantilla que intentará, una vez más, llegar lo más lejos posible en el Torneo del Interior.

 

Grupo se prepara

 

Distinta realidad es la que vive el conjunto de Daniel Pérez. Luego de un 2013 para el olvido (no logró clasificar entre los primeros 16) el equipo universitario aspira a tener un buen año a nivel local sabiendo los cambios votados en la Liga Tandilense de Fútbol. Es que desde marzo, cuando comience la Unión Regional Deportiva, se jugará un torneo largo de ida y vuelta entre los 23 equipos pero sólo 12 permanecerán en la categoría A para el 2015, mientras que los otros 11 equipos le darán inicio a la categoría B, pudiendo recién volver a la máxima categoría en 2016 en caso de terminar entre los primeros cuatro equipos. Por ese motivo Daniel Pérez está abocado más al torneo local que al Torneo del Interior, aunque la preparación se está haciendo desde hace 20 días.  

Grupo afrontará el torneo con jugadores del club que volvieron luego de jugar en distintos equipos, más un par de refuerzos que acepten quedarse todo el año y no sólo por el Argentino C. Entre esos nombres están Patricio Santeramo, Relli Tiffner, Lucas Zabala, Martín Ostinelli, Mariano Baliño, Diego Pérez Rivero y Maximiliano Varales. También se encuentran a prueba Claudio Colotti, Oscar Curbetti y Martín Luque. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario