Los espacios del Mumbat continúan vestidos de arte

 Con un auditórium colmado de público al igual que el resto de las salas, quedaron inauguradas las tres propuestas con la presencia de los artistas. En el marco del evento hizo uso de la palabra, además de la coordinadora del Mumbat, profesora Indiana Gnocchini, el intendente municipal Miguel Angel Lunghi, quienes felicitaron en su día a todos los fotógrafos y artistas visuales, a través de las figuras invitadas.

De las muestras
 
“Navegando acuarelas II”: Como bien dice su nombre, ésta es la segunda puesta en escena de las acuarelas, óleos y pequeños barcos modelados a escala, de los artistas tandilenses Nelly San Martín, Enrique Aracil y Gabriel Pastor, quienes realizaron una primera edición por 2008. La misma está atravesada por la congruencia de los pasteles de Nelly, con los óleos que versan sobre paisajes marinos de Quique y la virtud para modelar pequeñas réplicas de barcos y veleros que sostiene Pastor.
 
“Herencia y Diferencia”: Las hermanas Rut y Silvia Rubinson presentaron para el beneplácito de los visitantes, un meticuloso trabajo de investigación y a modo de homenaje, sobre la inmigración en la Argentina. Grandes paneles de papel de más de tres metros de altura, color marfil, de puro algodón, contienen sus pinceladas, costuras, dibujos y semblanzas sobre la temática. Además con estos mismos papeles intervenidos montan pequeños barquitos cuya significación es seguramente, muy cara a los sentimientos de muchos de los integrantes de las colectividades que fueron invitadas especialmente para la ocasión y se encontraban presentes. No es difícil de imaginar el sentimiento que sobrevolaba el sábado a la noche por estas salas.
 
“Jorge Luis Borges en Buenos Aires” y “Por amor al arte”
El auditórium está poblado de Borges y de postales del mundo. Son más de 40 fotografías que Sara Facio ha capturado con su cámara: a Borges en una, en distintas secuencias y circunstancias y momentos únicos en la otra, registrados en espacios culturales relevantes del mundo como museos, conciertos, ferias, entre los años 1960 y 2005. Comentó Martín González, responsable del espacio Fotogalería sobre el trabajo extraordinario de Sara Facio: “Nos interesó sobremanera dado que muestra nuevamente su capacidad para gestar obras desde diversas perspectivas y la consideramos de singular interés para el Mumbat”.
 
Patrimonio 
En sala contigua se pueden apreciar completando la mirada transversal de la puesta, del acervo institucional, verdaderas piezas evocativas marinas. De la mano de los grandes maestros como Quinquela Martin, Lacámera, entre otros se observan mareas calmas, melancólicas, bucólicas orillas y dibujos de carbón del puerto de La Boca.
 
Estas muestras permanecerán en sala hasta el 20 de octubre inclusive, en Chacabuco 353, con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario