Los estudiantes secundarios comenzaron a disputar sus olimpíadas

En un acto encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el jefe Distrital, Rodolfo Badin se inauguraron formalmente este lunes las Olimpiadas Secundarias Estudiantiles 2016. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y contó con la presencia de los abanderados de los colegios que disputarán las diferentes competencias.

Como cada año, esta décimo primera edición de los juegos es organizada por el Municipio junto a la Jefatura Distrital de Educación. Durante el acto de ayer, luego de la presentación de cada una de las delegaciones y la bienvenida por parte de las autoridades, la joven gimnasta tandilense Regina Palladini realizó dos coreografías.

Del evento participaron alumnos de los 23 instituciones educativas de la ciudad que competirán en diferentes disciplines. Serán cerca de 1400 jóvenes que se repartirán entre el atletismo, el futbol once, handball masculino y femenino, futbol siete femenino, tenis de mesa y vóley.

En su participación Lunghi celebró que los jóvenes tandilenses nuevamente estén comenzando su fiesta del deporte en la que año a año demuestran sus habilidades y el trabajo realizado durante el año. “Las olimpiadas permiten que sigan haciendo amigos, sanamente, practicando deportes, que defiendan los colores de su escuela con el juego limpio, el compañerismo. Es un honor para mí estar acá con ustedes, la juventud de hoy y los adultos de mañana”, les dijo.

“Los vengo observando desde la farándula, cuando recorrí cada uno de los lugares donde prepararon sus carrozas, y el mismo día de ella, cuando desplegaron su potencial artístico. Sé que cada uno de ustedes hará lo mismo con su potencial deportivo, a pesar del resultado, porque en la vida tenemos que saber ganar o perder, representarán a su escuela, respetando los valores de la competencia. Sé que lo harán de la mejor manera por eso confío en ustedes”, agregó el Jefe comunal.

Por su parte Badin valoró el trabajo conjunto de los distintos actores que hacen posible que las Olimpiadas Estudiantiles serán un clásico en el calendario anual educativo y deportivo de la ciudad.

De la ceremonia de inauguración también participaron el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, su par de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el subsecretario del área, Pablo Civalleri y el de Gobierno, Miguel Lunghi (h), junto a otras autoridades comunales y educativas.

El objetivo de la competencia que cada año disputan los estudiantes secundarios de Tandil es promover la participación, integración y comunicación de los jóvenes a través del desarrollo deportivo y fortalecer la identidad de las instituciones educativas.

Durante este lunes se disputarán encuentros de básquet en Unión y Progreso y futbol once en el Club Movediza y en el Club Hípico. A partir de mañana las competencias se repartirán entre los nueve escenarios deportivos dispuestos para esta ocasión; el Club Independiente, CEF N°42, Polideportivo Municipal profesor Eduardo Aldasoro, el Club Ferrocarril Sud y la Casa del Deporte.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario