Los exportadores comenzaron a acelerar la liquidación de divisas

De esta manera, se revirtió el proceso de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses, y los exportadores comenzaron a cumplir lo acordado con el Gobierno de liquidar U$S 5.700 millones hasta fin de año.

Con los últimos números, en lo que va del año la liquidación de divisas acumuló U$S 19.867,46 millones, lo que representa una baja de 3,58% en comparación con lo registrado en los primeros nueve meses de 2013, aun con una cosecha que fue récord para el agro.
Los datos corresponden a la información semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Estas entidades dijeron el miércoles de la semana pasada que se prevé "el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".

El compromiso de los agroexportadores se concretó durante una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli.

Así las cosas, si se cumple lo prometido por los exportadores, la liquidación de divisas de este año alcanzaría un récord histórico de U$S 25.500 millones, superando así la de 2011 de U$S 25.133,4 millones.

En este marco, la cotización de la soja en el mercado de Chicago se ubica actualmente en los U$S 356,23. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario