Los frentistas podrán iniciar el trámite para las exenciones del estacionamiento medido

El Municipio de Tandil anunció el cronograma de atención para tramitar la exención del estacionamiento medido para frentistas. Las gestiones se realizarán desde el 28 de septiembre, de 9 a 15, en la oficina del PASE, ubicada en el local 40 de la Galería de los Puentes (9 de Julio 555).
Según adelantaron las autoridades comunales, los trámites se realizarán de acuerdo al cronograma, establecido por la letra con la que comienza el apellido del titular: primera semana 28 de septiembre al 1 de octubre desde la A a la G; del 5 al 8 de octubre desde la H a la M; del 13 al 16 de octubre de la N a la T; y del 19 al 22 de octubre de la U a la Z.
La exención se rige por la Ordenanza Municipal 14.711, que determina que “para el vehículo perteneciente al titular dominial, usufructuario, comodatario, poseedor legítimo a título de dueño o locatario del inmueble sin cochera propia o alquilada, sito en la Zona Especial de Estacionamiento Medido y destinado a residencia permanente, se establece una exención del 50 por ciento sobre el valor de las horas de estacionamiento fijado por la Ordenanza Impositiva. Para el vehículo perteneciente al titular dominial, usufructuario, comodatario, poseedor legítimo a título de dueño o locatario de inmueble, con cochera propia o alquilada, sito en la Zona Especial de Estacionamiento Medido y destinado a residencia permanente se establece una exención de una hora por día, continua o discontinua, y no acumulativa”.
También estipula que “transcurrido ese tiempo, el usuario abonará, de acuerdo al fraccionamiento fijado, la tarifa establecida por la Ordenanza Impositiva. La exención sólo tiene validez para la cuadra donde resida el titular dominial, usufructuario, comodatario, poseedor legítimo a título de dueño o locatario, y las dos transversales de la misma manzana”.
En cuanto a la duración, la normativa señala que “las eximiciones tendrán carácter provisorio y serán otorgadas a solicitud del interesado siempre y cuando se acrediten los extremos exigidos por esta ordenanza y su reglamentación. En el caso del vehículo perteneciente al titular dominial o poseedor legítimo a título de dueño de un inmueble sito en la Zona Especial de Estacionamiento Medido, la exención tendrá vigencia por el ejercicio fiscal en que se dicte la medida. En el caso del vehículo perteneciente a usufructuario, comodatario o locatario de inmueble sito en la Zona Especial de Estacionamiento Medido, la exención tendrá vigencia por el plazo seis meses desde que se dicte la medida o por el plazo que dure el ejercicio fiscal si este último fuera menor”.

Requisitos

Aquellos que tramiten los beneficios deberán reunir la siguiente documentación:
-Documentación que acredite su condición de titular dominial, usufructuario, comodatario, poseedor legítimo a título de dueño o locatario frente al inmueble ubicado en la Zona Especial de Estacionamiento Medido.
-Copia del DNI. Si el domicilio que figurase en el DNI no coincidiera con el del inmueble ubicado en la Zona Especial de Estacionamiento Medido que utiliza como residencia, deberá además acompañarse un certificado de domicilio expedido por la autoridad competente de donde surja este último como domicilio actual.
-Copia de una boleta para el pago de algún tributo nacional, provincial o municipal y copia de una boleta para el pago de un servicio con origen contractual. De ambas boletas deberá desprenderse como domicilio de recepción el del inmueble sito en la Zona Especial de Estacionamiento Medido. Dicha documentación no podrá tener una antigüedad superior a los dos meses contados desde la fecha de solicitud de la exención.
-Copia de plano o fotografía (donde conste el número de chapa) del inmueble que demuestre la existencia o no de cochera. Este dato podrá quedar sujeto a verificación por parte del área correspondiente o inspectores de la Municipalidad de Tandil.
-Copia del título de propiedad del vehículo y/o Cédula de Identificación del Automotor.
-Copia de la Licencia Nacional de Conducir o de la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir.
-Copia de constancia de la Verificación Técnica Vehicular vigente.
-Copia o detalle de los datos de la tarjeta del tipo sin contacto Mifare vinculada al vehículo.
-Constancia de libre de deuda tributaria municipal. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario