Los gremios docentes convocaron hoy a un paro ante la falta de respuestas del Gobierno provincial

El Frente Gremial Docente convocó a un paro por 24 horas que se llevará adelante hoy en las escuelas públicas y privadas. La medida se tomó ante la falta de propuestas del Gobierno provincial en la reunión que mantuvieron el martes los sindicatos con funcionarios.

El secretario general de Suteba, Hugo González, explicó que el martes tuvieron una comisión técnica salarial, en la cual esperaban tener “diálogo” con el Gobierno provincial.

No obstante, se encontraron con que no tuvieron “ni una propuesta de lo que veníamos planteando, que era lo salarial y los problemas con respecto a transporte, infraestructura, comedores, cargos y una situación muy particular de docentes que están sin cobrar en muchos distritos”.

“La medida fue planteada la semana pasada, ayer (por el martes) hicimos una asamblea ratificando el paro y analizando medidas para más adelante, en función de que continuemos sin respuestas. En el caso de Suteba también pidiendo lo que corresponde al ámbito nacional de Ctera”.

El reclamo

González detalló que en torno a lo salarial están pidiendo entre un 12 y un 15 por ciento de incremento, que es “un reajuste que estamos necesitando en función de la pérdida de poder adquisitivo”.

“La inflación interanual está dando más del 45 por ciento, un acumulado en lo que va del mes anterior del 26 por ciento, hay una realidad económica y una realidad en función de medidas que el Gobierno está tomando como el tarifazo, un montón de situaciones que han hecho que el salario del trabajador docente haya quedado atrás, por eso estamos pidiendo un reajuste”, señaló.

Recordó que el aumento acordado a principio de año fue de entre un 32 y un 34,5 dependiendo el caso de cada docente, con alcance a los jubilados.

En ese contexto, expuso que “planteamos para esta reunión paritaria la necesidad de incorporar sumas que ya tenemos, que no son en negro, que son bonificables, que se incorporen al básico porque es la manera que tenemos de que los jubilados perciban el aumento también”.

“Hoy en las escuelas en realidad estamos pasando varias situaciones, mañana (por hoy) vamos a hacer una radio abierta donde vamos a explicar las razones del paro, y queremos reflejar lo que está pasando en las escuelas, la falta de inversión, y muchas acciones de una política educativa que está bajando de manera vertical donde no se ha respetado a los trabajadores y los espacios concretos de discusión”, argumentó.

Además, cuestionó que “no se le ha pagado a los capacitadores, no se han girado los fondos para que eso se realice. Muchas áreas del ministerio se han vaciado de contenido”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario