Los gremios docentes estiman que habrá un alto acatamiento al paro del lunes y martes

El Eco

Luego de que el Frente Gremial anunciara un paro de 72 horas al regreso del receso invernal, la cartera laboral de la Provincia dictó el viernes la conciliación obligatoria y abonó los salarios del personal, aunque el sector percibe los haberes el quinto día hábil del mes. Como la medida dispone sanciones legales y económicas para los gremios, los sindicatos provinciales suspendieron la medida de fuerza.

Frente a este panorama, el día viernes se reunieron los dirigentes agrupados en el Frente Gremial para decidir cómo continuar el reclamo. Por su lado, el Plenario de Secretarios Generales de Suteba resolvió adherir a la jornada nacional de protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización.

Hugo González, titular de Suteba Tandil, se refirió a la situación que atraviesan. “Llegamos a estas acciones nacionales ya que somos varias provincias que todavía no tenemos resueltas las paritarias. Con respecto a la provincia de Buenos Aires seguimos planteando que no estamos dispuestos a cerrar una paritaria a la baja, la última propuesta ha sido insuficiente una vez más, ya que siempre es la misma propuesta del 15 por ciento”, señaló el dirigente local.

También mencionó que esperan tener un alto acatamiento porque hay mucho malestar. “Al enmarcarse dentro de un paro nacional decretado por otra entidad, se le brinda el resguardo legal para ejercer el derecho a huelga de cada trabajador”, aclaró González.

Por su parte, Cecilia Islas, referente de la Unión de Educadores de Tandil nucleada en la FEB, le comunicó a El Eco de Tandil que “no hay paro de ningún sindicato docente provincial por sujetarse a la conciliación obligatoria. Cada docente tiene libertad de adherir o no al paro convocado por un gremio nacional docente, pero parece que va a ser muy alto el acatamiento. En Tandil, este lunes a las 17 haremos una actividad distrital para visibilizar la situación”, y añadió que “la actividad gremial de FEB será normal, la entidad estará abierta a nivel organización, más allá de lo que decidan los docentes. Si no se para es por la conciliación obligatoria y porque el resto de los sindicatos que integran nuestro gremio Nacional, DAC, no acompañan para ir al paro nacional.”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario