Los impulsores del espacio verde de Navarro y Alonso aclararon que ellos ?mandan? en la plaza

 Tras los festejos por el Día del Niño que se realizaron en la plazoleta ubicada en Navarro y Alonso de barrio El Tropezón organizados por el grupo Mujeres Más por Más, se generó una polémica con el matrimonio que creó el espacio hace 17 años, durante el gobierno de Julio Zanatelli (f).
Gonzalo Pedro Ardiles y su esposa Margarita Pilar Alegre cuestionaron el pedido público que efectuó la referente de la ONG Mónica Verón ante este Diario para que el Municipio concrete otra plaza y las gestiones realizadas ante Desarrollo Social con el objetivo de que arregle el predio de Navarro y Alonso.
Margarita Alegre contó que si bien los terrenos donde se ubica la plaza son privados, el propietario la autorizó a concretar una plaza en el lugar y dispone de un documento firmado que acredita este acuerdo.
La vecina indicó que junto a otras mujeres de la zona se encargaron de limpiar el baldío, con palas y asadas, ya que era un basurero espontáneo y propiciaba la proliferación de alimañas.
Su esposo agregó que “Zanatelli me autorizó la plaza” luego de que “el dueño, que es de Puerto Madryn, nos dio el lugar como un pedazo verde para los chicos y nos dijo que el día que lo necesite, nos avisaba”.
El matrimonio colocó las cubiertas y la mayoría de los juegos, también se encarga de pintar regularmente y de reponer las cadenas de las hamacas, porque “te rompen todo”.
De acuerdo con su testimonio, el propietario de los lotes aún no les ha solicitado que le restituyan el predio, por lo que “la plaza va a seguir”.

“Arreglo yo”
Molesto con la solicitud de Mónica Verón para que la comuna acondicione el lugar, Gonzalo Ardiles explicó que “nosotros no pedimos nada a nadie, porque todo lo que está ahí lo arreglo yo, lo pongo yo”.
Por otra parte, dijo que “estamos medio cansaditos porque te rompen todo” y recalcó que no tienen inconvenientes de que se realicen fiestas en el lugar porque es para todo el barrio.
Además, el matrimonio mostró las fotos de las distintas celebraciones que ha organizado en la plaza desde 1994, para distintas ocasiones como el Día del Niño, Reyes, Primavera y cumpleaños de chicos del barrio.
“Nosotros no vamos a pedirle a nadie. Lo único que pedimos fue para habilitar la plaza cuando estaba Zanatelli”, reiteró el hombre.
Sobre la actual gestión, dijo que “el Intendente que está ahora estuvo acá (por su casa). Si yo voy a decirle que necesito algo, al intendente de Tandil le gustan mucho las plazas y hace por todos lados…”.
Tras reiterar que no realizaron demandas, aclararon que “cuidamos nosotros”, porque “en la plaza mandamos nosotros, tenemos los terrenos hace años cedidos por el dueño”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario