Los investigadores sospechan que fue intencional el incendio en el que perdió la vida un hombre

La tragedia invadió el barrio de Villa Aguirre en el atardecer de ayer, cuando un hombre perdió la vida al registrarse un incendio en la precaria casa que ocupaba, informaron fuentes policiales. Al cierre de esta edición, los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de que las llamas habrían sido provocadas, informaron fuentes policiales.
El foco ígneo se desató poco después de las 19, en la vivienda ubicada en la calle Pío XII 1780. En cuestión de minutos, las llamas hicieron estragos en los ambientes, y al llegar los bomberos poco pudieron hacer para extinguirlas. Una vez controlado el fuego, los servidores públicos encontraron en el interior de la finca el cuerpo sin vida de un hombre mayor, que había perecido en el siniestro. Cerca de la medianoche, la víctima fue identificada como José María Oscares (61).

 

Las primeras actuaciones
Ya en el lugar, bomberos y policías iniciaron las tareas de rigor para establecer la identidad de la víctima, mientras aguardaban a los peritos, encargados de reunir los elementos necesarios para probar cuáles fueron las causas fehacientes del incendio. Para tal efecto, en las afueras de la vivienda se colocaron las bandas plásticas de rigor, que preservan el lugar.
Unos metros más allá, vecinos y curiosos comenzaron el ritual de los comentarios y las especulaciones. En principio, pese a la insistencia de los uniformados, las personas consultadas dijeron no haber visto ningún movimiento extraño en la cuadra. Algunos, a instancias de El Eco de Tandil, reconocieron que la víctima era una persona que vivía sola, y periódicamente era visitada por un hermano. En el mismo sentido, aportaron que trabajaba como ciudacoches ?en el centro?, más precisamente en la Plaza Independencia.
Pero a medida que la policía continuó indagando, habrían surgido algunos testimonios que apuntaron a otras presencias en el interior de la finca, lo que llevó a los uniformados a sospechar que el incendio habría sido provocado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario