Los jardines de la zona rural cerraron el año en el centro

El Teatro del Fuerte se colmó de padres, abuelos, hermanos, primos, tíos, vecinos y amigos de los nenes de los jardines de infantes 914 de Fulton, 918 de San Antonio y 919 de Arroyo Seco, el domingo pasado a las 19.
El motivo del encuentro fue que los chicos presentaron la obra ?Lucho, el pajarucho?, con un guión teatral que se desprende del libro de cuentos que lanzaron durante el pasado mes de mayo.
?¡Cuánta emoción, alegría y felicidad!?, comentó el selecto público que se acercó a verlos, ya que los niños desplegaron toda su energía, su ternura y frescura sobre el escenario del Teatro de del Fuerte.
Acompañados por marionetas, la familia pajarucha, compuesta por Lucho, Lucha y su hijito Luchito, los chicos ofrecieron un espectáculo de excelente calidad.
Esta obra de teatro fue el cierre del proyecto pedagógico de estos tres jardines de infantes, que desde hace 5 años trabajan de manera articulada e integran una red interinstitucional con la Ludoteca municipal, la Sala Abierta de Lectura, el Centro Polivalente de Arte y que desde sus inicios estuvo acompañada por el intendente Miguel Lunghi.
Esta propuesta innovadora busca desde lo pedagógico brindar calidad en la enseñanza de contenidos curricularres y desde lo social comunitario, ampliar los repertorios sociales y culturales de los niños trascendiendo las puertas del jardín de infantes y llegar así a las familias y la comunidad educativa.
?¡Vaya si lo lograron! ¡No faltó nadie!?, comentaron satisfechas las docentes y agradecieron la presencia del jefe comunal, autoridades de Consejo Escolar, a nivel provincial y de los tres establecimientos, que además se deleitaron con la obra.
El público de pie aplaudió y ovacionó a los ?actores?. Mamás y papás con lágrimas en los ojos disparaban sus cámaras fotográficas tratando de captar las mejores imágenes. Pero las vivencias, emociones y recuerdos imborrables son los que quedarán en estos niños rurales luego de compartir juntos esta  hermosa experiencia.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario