Los jóvenes radicales de la Quinta Sección Electoral se congregaron en Tandil

En la jornada del pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Comité de la Unión Cívica Radical, en calle Mitre 550, el noveno encuentro de la Juventud Radical de la Quinta Sección.
Este Diario habló con Leandro Müller, presidente de los jóvenes tandilenses, quien explicó los temas que abarcó este encuentro con militantes de la zona. En principio, expresó que “en la Quinta Sección Electoral somos 27 distritos, la Juventud Radical está normalizada en esa sección lo que significa que tiene sus autoridades. Uno de los fines es juntarse una vez por mes para diseñar principalmente políticas para la sección y la Provincia y de esa manera, bajarlas a los distritos”.
El salón principal del comité se mostraba con las sillas prolijamente colocadas de frente a un escueto escenario, completando la escenografía en rojo y blanco, banderas de gran tamaño.
“Este es el noveno encuentro -dijo Müller- a partir de que se normalizó hace un año y medio. En esta oportunidad, que nos tocó ser los anfitriones, estuvieron presentes jóvenes de Ayacucho, Rauch, Mar del Plata, Necochea, Dolores, Chascomús, Villa Gesell, Partido de la Costa, Pila y Ranchos, siendo en total alrededor de cien personas las presentes”.

Los temas

En cuanto a los puntos tratados, la jornada se dividió en dos paneles. En horas de la mañana se llevó a cabo el denominado “Formación”, donde se trató la recategorización del gas, los recursos de amparo y las tarifas sociales. “La idea fue darles herramientas a todos los distritos” indicó Müller.
Por la tarde, y luego de la reunión de delegados y el almuerzo que se compartió, se trabajó en el segundo panel que fue “Comunicación 2.0 y campañas electorales”, ya comenzando a enfocarse en lo que será el 2017, año donde los ciudadanos volverán a elegir autoridades.
Para este segundo turno se contó con la participación del psicólogo social Julio Elichiribehety, dirigente que estuvo al frente en cada una de las campañas electorales que condujo al radicalismo a la victoria en la ciudad con Miguel Lunghi como candidato.
Müller, al ser consultado sobre su percepción de estos primeros seis meses de un nuevo Gobierno nacional, indicó que “está atravesando una etapa de transición, entre lo que eran las políticas sociales económicas anteriores y lo que son las de este Gobierno. Hago hincapié en lo social y económico porque es lo que más siente la gente, desde lo que es una Asignación Universal por Hijo o las tarifas sociales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario