“Los jugadores enseguida comprendieron la idea”

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 29: El DT granate, Jorge Almirón, festeja la obtención del segundo título de Lanús a nivel nacional luego de vencer por 4 a 0 a San Lorenzo, durante la final disputada en el estadio Monumental. FOTO NA: JOSE BRUSCOzzzz

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, resaltó ayer el trabajo del plantel granate durante estos seis meses, porque los jugadores “enseguida entendieron la idea”, para entrar en la historia del club con su primer título como DT.

“Pese al 4-0 fue un partido durísimo. Arrancamos muy bien después el trámite se emparejó y con el segundo gol se aclaró todo. El equipo se tranquilizó y empezó a jugar. Coronamos el campeonato con una muy buena actuación. Es un día especial, histórico para el club y su gente”, señaló.

Y a la hora de hacer un balance del campeonato, analizó: “Encontramos buenos jugadores que enseguida entendieron la idea y siempre trataron de jugar. Y cuando no tuvieron la pelota, como en parte del primer tiempo, se entregaron al máximo para defender. Ojalá no se desarme el equipo porque tiene mucho potencial para seguir creciendo”.

Almirón, de 44 años, comenzó su carrera como futbolista en 1991 en el modesto San Miguel y luego pasó al chileno Santiago Wanderers, en el que militó entre 1994 y 1996, para luego volver a Argentina y actuar en Deportivo Español, por entonces en Primera División, donde compartió plantel con Pablo Guede, a quien enfrentó en esta final.

Allí fue observado y reclutado por Ricardo La Volpe, entonces DT de Atlas, donde comenzó un largo periplo por equipos mexicanos, como jugador -primero- y entrenador -después-.

Por eso, durante la rueda de prensa posterior al 4-0 frente a Lanús, Almirón recordó a La Volpe, uno de sus mentores. “Creo que fue muy importante en mi desarrollo como técnico. Copié muchas cosas de él”. Y cuando se le preguntó si este triunfo era una revancha después de lo vivido en su paso por Independiente, confió: “No es ninguna revancha. Al contrario, le estoy muy agradecido a la gente de ese club del que soy hincha. Simplemente, a veces las cosas salen bien y en otros casos no”, finalizó. (NA).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario