Los juzgados de Faltas inician un paro de actividades por el término de tres días

Los dos juzgados de Faltas de la ciudad volverán desde hoy -y por tres jornadas- al paro, medida adoptada tras una serie de reclamos que le vienen haciendo desde hace un tiempo al Gobierno municipal, sin el éxito esperado.
El delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Juzgado de Faltas, Hugo Rey, en diálogo con “Mágico aire” (104.1 FM Tandil) dio precisiones y expresó que “hace bastante que estamos dialogando con Ejecutivo, aunque hubo un impasse de tres semanas donde no se hizo medida de fuerza”.
Remarcó que “no hemos llegado a ningún acuerdo, y estamos un poco obligados a llevar adelante este paro de actividades”.

Planteos

Uno de los planteos que se hacen pasa por la recategorización. Al respecto manifestó que “en ese tema estaríamos de acuerdo, respetando lo existente entre el Sindicato Municipal con el Ejecutivo”.
Luego dijo que “el inconveniente mayor está con el tema de las horas extras. Surgió la idea de poner al Juzgado con un régimen de 48 horas, nosotros tenemos 40 horas semanales. Esto compensaría las horas extras y aparte posibilita a la gente que nunca tuvo 48 horas en su vida municipal, poder jubilarse con ese régimen que es más beneficioso”.
Agregó que “en este punto surgió un problema porque tenemos una bonificación que según el Ejecutivo es por dedicación horaria y no es así, porque nosotros también tuvimos la bonificación y teníamos horas extras. No tiene nada que ver una cosa con otra. Ellos quieren dar las 48 horas, pero sacar esa bonificación y ahí estamos trabados”.
Sobre si esas 48 horas acabarían con las horas extras, expresó que “claro, sucede que al eliminar las horas extras y la bonificación terminás perdiendo plata. Queremos una compensación, que se deje la bonificación entera o aunque sea un gran porcentaje, para no perder dinero”.
El delegado señaló que “pese a este paro programado, seguimos dialogando en el marco del Ministerio de Trabajo también junto con el gremio. No llegamos a un buen puerto todavía. Pero el diálogo no está cerrado”.

Paro

En cuanto al desarrollo del paro previsto, sentenció que “se llevará a cabo en tres días este martes 22 (por hoy), jueves 24 y viernes 25 de septiembre”. Puntualizó que “hacerlo de esta manera cortada nos pareció una buena idea y no como siempre, que era por tiempo indeterminado”.
En cuanto a la atención, sostuvo que “no habrá actividad de ningún tipo, ya sea todo lo que es la entrada de las actas, infracciones de tránsito, secuestros no se va a cargar nada hasta el miércoles y después se volverá a cortar jueves y viernes”.
También aseveró que “esta medida complicará el expendio del carnet de conductor porque somos los que libramos los libres deudas para las personas que van a realizar la licencia de conducir. Eso estará cortado”.
Por último, expresó que “nos volveremos a reunir el viernes a las 12.30 en el Ministerio de Trabajo. De haber una solución antes, avisaremos al ministerio y se harán las actas correspondientes”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario