Los Mabelos harán un espectáculo de humor

Cuentan que a poco de su formación, solicitaron a Pepo Sanzano que colaborara con el trío y así se convirtió en su director. En esta oportunidad, presentarán la obra ?Pipí Cucú?, un espectáculo de humor y teatro para toda la familia.
-¿Cómo se produjo la formación de Los Mabelos?
Nicolás Mazza: -Hacía tiempo que teníamos ganas de juntarnos. Yo estaba en Capital y a raíz de una invitación que nos hicieron se formó Los Mabelos. Hubo una buena aceptación de la gente en lo que hacíamos.
-¿Cómo está organizada ?Pipí Cucú??
Nacho Ansa: -Está compuesta por varios sketchs, algunos nuestros y otros de Pepo, que los hizo para el grupo. Nosotros teníamos unos sketchs que los hicimos solos, pero después se sumó Pepo como director al equipo de trabajo.
Lo que hizo fue organizar un espectáculo con un mismo código, logró unificarlo. El primer espectáculo que hicimos no es igual a este, hay partes que se cambiaron.
-¿Cuáles son los temas que tratan en la obra?
Mariano Rótolo: -Hay de todo un poco: de fonomímicas, más  musicales, de coreografías, de humor, situaciones clown, sin texto. También hay sketchs sólo de texto, con personajes rozando el clown, hay coreografías, música en vivo, editada.
Nacho Ansa: -Todos estamos formados en humor y lo que hicimos fue unir el teatro a la música y el clown. Nuestro humor es bastante absurdo, es sutil. Los Mabelos están continuamente enfrentando algo en los sketchs. De repente tienen que hacer de gauchos y lo hacen…
Nicolás Mazza: -Son tres personas que las ponen en el escenario y tienen que tratar de resolver ese problema que les plantea la situación.
-¿Tienen vestuario especial, escenografía?
Nicolás Mazza: -La idea fue acotarlo. Nosotros antes nos cambiábamos de ropa, pero surgió la idea de Pepo, de Los Mabelos siempre ?haciendo de?. La idea es estar siempre de camisa, pantalón de vestir y zapatos; la actuación pasó a ser lo más importante. La escenografía también es despojada. Sólo hay un cuadro que hace referencia al nombre.
Mariano Rótolo: -A nosotros nos vino bien la propuesta que nos hizo Pepo, de unificar el vestuario, porque en el viejo ?Pipí Cucú? nos cambiábamos todo el tiempo. Ahora es como que se puso énfasis en el ritmo del espectáculo, y tiene nuestra impronta. Son nueve sketchs, a un ritmo muy dinámico.
-¿A quién va dirigida la obra?
Nicolás Mazza: -La idea es que todo el público puede asistir. Que nadie se asuste porque sea clown. Esto es sutil, novedoso, porque no trabajamos el clown desde la nariz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario