Los más chicos de parabienes

Muchas son las actividades programadas especialmente para el público menudo y adolescente. Entre ellas,

 

Silvia Finder Gam, el arte de narrar

La escritora y narradora Silvia Finder Gam será parte de las diversas e interesantes propuestas para público infantil destinadas a la promoción de la lectura, previstas en la programación de la 6ª Feria del Libro Tandil 2008.

Finder Gam se presentará el miércoles 8 y el jueves 9 en el Auditorio Alfa del Centro Cultural Universitario.

Durante la primera jornada, desde las 10, narrará Espantosas historias de Morton Fosa, cuento de Fernando de Vedia destinado a niños de 4°, 5° y 6° EPB. Posteriormente, a las 15, relatará La oficina de los besos perdidos, de Fernando de Vedia, pensado para chicos de 1°, 2° y 3° EPB.

El jueves 9 se dedicará a la lectura de libros de Una Luna Editorial: a las 10, Cuando los cerdos vuelan, para niños de nivel inicial; finalmente, a las 15, será el turno de Romeo, dirigido a chicos de 1°, 2° y 3° EPB.

La lectura, una pasión que se contagia

Silvia Finder Gam es docente y también se ha desempeñado como actriz, cantante e investigadora. Tiene publicados 29 libros para niños en reconocidas firmas del mundo editorial y ha escrito guiones para televisión apelando a recursos propios que ha desarrollado teniendo como principal propósito el estímulo de la lectura. Estudió psicología en la UBA, teatro con Marta Gram, Lee Strasberg y Agustín Alezzo, entre otros; también profundizó sus conocimientos en recreación, danzas para la niñez, expresión corporal, canto y diversos instrumentos musicales.

Sus visitas a Tandil

La reconocida narradora ya ha visitado nuestra ciudad en dos oportunidades. En 2002, dirigió un encuentro patrocinado por Editorial Atlántida destinado a docentes, que tuvo como finalidad la promoción de la lectura. En 2007, participó de la Fiesta del Libro Infantil con la que se celebraron los diez años de Alfa Librería que contó, además, con encuentros de narración para docentes, niños y adultos, promoviendo diversas obras de editoriales a las que representa (Comunicarte, Guadal, Atlántida y Sudamericana). Las actividades lograron convocar a numerosas instituciones educativas (urbanas y rurales) y a más de 400 chicos en el primero de los encuentros que tuvieron lugar en el marco de la Feria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario