Una multitud participó de los festejos por el Día del Niño en el club Independiente

Como ya es toda una costumbre, el Gobierno municipal llevó adelante en la jornada de ayer una nueva celebración por el Día del Niño, que reunió a niños y familias quienes colmaron las instalaciones del gimnasio Duggan Martignoni del club Independiente y también parte de la avenida Avellaneda, lugar donde se desarrollaron distintas actividades deportivas.

La presentación del espectáculo “Increíble Circo Show” fue el corolario de un gran domingo, que también tuvo la participación en la conducción y animación de Cecilia Corán.

Desde las 14.30, sobre la avenida Avellanada, los chicos pudieron disfrutar de juegos infantiles, actividades deportivas como tirolesa, básquet, fútbol, música, castillos inflables y variados regalos. Estuvo la gente de la Asociación de Ajedrez y los Bomberos llegaron al lugar con una autobomba para que pudieran conocer su funcionamiento.

Dentro de las distintas propuestas pensadas para entretener a los chicos, estuvo la presencia de una palestra de escalada montada del Centro Montaña de Tandil, para escalar en una pared artificial.

En la soleada pero fría tarde, la Primera Brigada Blindada del Ejército amenizó la jornada y convidó a quien quisiera chocolate caliente que tuvo una gran aceptación de los presentes.

El Municipio, buscando que todos tengan la oportunidad de participar de la fiesta, dispuso de colectivos gratuitos que partieron desde los centros comunitarios y sociedades de fomento de las distintas zonas, hacia donde regresaron ni bien finalizó el festejo.

Actividades

La multitud que colmó el gimnasio tuvo mucha participación, bailando tanto en las tribunas como quienes se colocaron frente al escenario mayor, buscando llamar la atención de la conductora para recibir uno de los tantos regalos que fueron entregados.

La directora de Educación, Guillermina Cadona, señaló que “fue un festejo con mucha gente, más que años anteriores tanto en el gimnasio como en la avenida Avellaneda, disfrutando de las distintas actividades”.

Agregó que “realmente estamos muy contentos porque es el festejo tradicional que hace el Municipio todos los años y la idea es agasajar a todos los niños de la ciudad”.

Sobre las actividades que se realizaron indicó que “arrancamos 14.30 con muchos juegos afuera con todos los profesores de la Dirección de Deportes, además de los bomberos con su autobomba y personal del Ejército. En el gimnasio contamos con la participación de Cecilia Corán y sus muñecos de Disney y el show central fue circense, de una compañía que llegó desde Mar del Plata con cinco personajes en escena, que actúan individualmente y al final se unen”.

También dijo que “el día finaliza con sorteos que incluyen bicicletas, cocinas, patinetas, metegol, muchos juguetes y muy lindos”. Destacó que “este es el show central pero se viene festejando durante toda la semana, es mucho el sacrificio que hacen todas la secretarías que están participando”.

Durante la presente semana los festejos continuarán. Al respecto expresó que “estaremos en la sociedad de fomento del barrio Arco Iris, en el CIC de La Movediza, el próximo domingo en el salón San Pacífico de Villa Italia, es decir continuamos con los festejos en cada uno de los barrios”.

Tradición

En medio del público se lo pudo observar al intendente Miguel Lunghi, quien al ser consultado manifestó que “esta es una fiesta que ya es una tradición en la que trabajan todas las áreas del Municipio. Este año tratamos de hacerlo con más espectáculos locales, sin traer ningún espectáculo muy grande de afuera ya que las condiciones han cambiado”. Añadió que “cualquier espectáculo de Buenos Aires cobra mucha plata, además todos los que hacen la parte infantil cobran por kilómetros, son compañías grandes, hay que darles alojamiento y comida y termina costando entre 200 y 250 mil pesos”.

Expresó que “los chicos quieren música, sorteos y pasar un momento con la familia que eso es lo que más importante. Hemos tenido muchas donaciones de bicicletas y juguetes, todo para que los niños disfruten de su día”.

Por su parte el director de juventud, Mariano Martina, dijo que “el balance es muy bueno, mucha fue la gente que se acercó pese a que el día estuvo un poco frío. El gimnasio está lleno, en la avenida hubo mucha participación. Calculamos que debe haber más de 3000 personas por los números que fuimos entregando para los sorteos”.

Aseguró que “como primera experiencia en este cargo es muy positiva, estuvimos toda la semana festejando en los barrios y para que todos los chicos tengan su fiesta, algo que continuará viernes, sábado y domingo venidero”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario