Los menores, listos para la aventura nacional

A principio de mes, en Necochea, se disputó el Provincial de padel reservado para menores. Hasta esa ciudad fue una delegación tandilense, conformada por jugadores de la escuelita que funciona en el complejo Arroyo Blanco, bajo la tutela de los profesores Emilio Merino, Julio Núñez y Walter Franzino.
La dupla conformada por Lukas Ramil y Joaquín De Astoreca se quedó con el título provincial en sub 12; mientras que la integrada por Lucas Irazábal y Augusto Almada fue finalista en sub 14.
Los cuatro protagonistas y el profesor Merino dialogaron con este Diario acerca del logro conseguido y de la inminente participación, a mediados de julio, en el Nacional que se jugará en la ciudad puntana de Villa Mercedes:
Ramil comenzó narrando que “fuimos campeones pero nos costó, el torneo fue muy difícil, también la final, que la ganamos en tres sets”.
Mientras que su compañero, De Astoreca, contó que “fue la primera vez que jugamos un torneo juntos y nos sentimos muy bien, pudimos entendernos y llevarnos bien dentro de la cancha. Pensamos seguir jugando juntos este año, el próximo no, porque yo voy a pasar a sub 14”.
Por su parte, Almada habló de “un torneo complicado, perdimos la final contra unos chicos de La Plata, nos jugó en contra el cansancio porque los últimos tres partidos los jugamos en poco tiempo”.
En tanto, Irazábal manifestó que “aunque perdimos la final pudimos disfrutar del torneo, la pasamos bien en cada partido, no nos pusimos nerviosos y pudimos jugar bastante bien”.
En torno a la evolución de la escuelita, Merino valoró que “el año pasado fuimos con seis parejas y en este caso llevamos diez. Este ha sido nuestro mejor año, con padres que se están prendiendo a colaborar. Y nos vino muy bien la llegada de Julio Núñez, quien viajó a Necochea con los chicos, sin él quizá no podríamos haber concurrido al Provincial”.
De cara al Nacional de San Luis, el profesor destacó que “todos los chicos que participaron en Necochea están clasificados, porque no hace falta obtener un determinado resultado, con sólo intervenir ya tenés derecho a ir. Para juntar los fondos estamos organizando una rifa y viendo qué más se puede hacer, aunque el tiempo que nos queda no es mucho”.

La escuelita

En Arroyo Blanco (Las Heras 150) funciona la escuelita de padel para chicos, quienes entrenan tanto la parte técnica como la física. Las clases se dictan los sábados de 10 a 11.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario