Los municipales de Tandil y la región cortaron la Ruta 226 en reclamo de paritarias provinciales

La Ruta Nacional 226 fue sede en la tarde de ayer del reclamo que, en consonancia con una demanda provincial, efectuaron trabajadores municipales locales y de la región. Inicialmente, el corte del tránsito se produjo en el predio municipal que pertenecía a la fábrica Buxton, mientras que posteriormente se trasladó a la rotonda de Aeronáutica Argentina.
En los dos lugares, en la concentración se repartieron folletos justificando la medida, tomada en el marco de una protesta de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.
“Cortamos la ruta porque seguimos con las medidas de lucha que se implementaron el año pasado para reclamar, entre otras cosas, paritarias generales. Y al no tener respuesta del gobernador Daniel Scioli se incrementarán en toda la provincia”, destacó el titular del sindicato, Roberto Martínez Lastra a El Eco Multimedios.
En ese sentido, recordó que “en enero se repartieron volantes, ahora corte de rutas, y luego movilizaciones y otras medidas”, explicó.
Además, reconoció que a nivel local “por lo general nosotros en Tandil hemos tenido una buena negociación con el Intendente, aunque en otros lugares, como Azul, ni siquiera reciben a los trabajadores”. Según dijo, en la ciudad, por ejemplo, después de un año de trabajo “se fue acomodando un manual de funciones, aunque sin categorías, pero en otros lugares no hay ni juntas de disciplina”.
“Estamos pidiendo las paritarias provinciales. Acá tenemos una preparitaria para negociar. En otras ciudades no se hablan, no los atienden”, añadió. Según contó, en algunas comunas “hay muchos problemas con el pase a planta permanente de los trabajadores. En el conurbano, por ejemplo, tenemos compañeros que están hace 15 años en situación irregular”.
“Vamos también contra la precarización laboral. En algunos lugares de 7 mil trabajadores, 4 mil están sin continuidad. Y pedimos el salario mínimo vital y móvil, que no estamos incluidos”, agregó.
“Es una lucha que tenemos hace tiempo, y por eso resolvimos el corte con compañeros de Necochea, Azul, o Bahía Blanca”, contó. Con respecto a las quejas de los automovilistas por el método elegido para protestar, dijo: “Le pido a la gente que sepa entender, es la forma de reclamar, porque el Gobernador no nos ha escuchado. Hace dos años que estamos con esto”.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario