Los números finales de la campaña de Santamarina

Pasó otro torneo y es tiempo de balance para Santamarina, que terminó en la decimotercera posición en el campeonato de la B Nacional.

El aurinegro disputó 21 partidos, con un saldo de 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas; habiendo convertido 16 goles y recibido 19.

En condición de local, consiguió 5 triunfos, tuvo 2 igualdades y sufrió 4 caídas. Fuera de Tandil, quedó con 2 victorias, 4 paridades y 4 reveses.

El detalle de jugadores que tuvieron participación en cancha a través de la campaña es el siguiente, indicándose entre paréntesis la cantidad de partidos jugados, no necesariamente de manera completa:

Arqueros: Emiliano Olivero (20) y Tomás Casas (2).
Defensores: Fernando Piñero (21), Agustín Politano (21), Martín Aguirre (19), Agustín García Basso (19), Leonardo Gogna (3) y Facundo Onraita (1).
Mediocampistas: Silvio Iuvalé (18), Diego Sosa (18), Nahuel Luján (18), Leonel Pierce (18), Milton Zárate (16), Leonardo Fredes (11), Gonzalo Ludueña (9), Nicolás Valerio (9), Nicolás Castro (7), Francisco González Metilli (6), Mariano Buzzini (2), Fabián Coronel (1), Lisandro Archuby (1) y Marcos Alzueta (1).
Delanteros: Federico Castro (19), Facundo Castro (17) y Nicolás Miracco (15).
Fueron al banco de suplentes, sin tener minutos de juego, el arquero Nicolás Báez (4), el defensor Federico Quintas (2) y el atacante Enzo Galabert (2).

Goles y expulsiones
Nicolás Miracco y Nahuel Luján compartieron el mérito de ser los máximos goleadores de Santamarina en esta temporada, aunque con apenas 3 goles cada uno.

Con 2, quedaron Facundo Castro, Federico Castro y Gonzalo Ludueña.

Un gol cada uno anotaron Agustín García Basso, Diego Sosa, Martín Aguirre y Fernando Piñero.

Infaltables

Fernando Piñero y Agustín Politano jugaron los 21 partidos de Santamarina, aunque el zaguero lo hizo además en la totalidad de los minutos. El heredero de la camiseta número 6 de Emiliano Capella emuló lo hecho por su comprovinciano en la primera incursión del aurinegro en la B Nacional, en el segundo semestre de 2014.

Piñero, nacido hace 23 años en San José de la Esquina (Santa Fe), cerró el torneo anotando un gol en contra y otro a favor en el empate de los tandilenses con Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-1).

Promedios

Santamarina inició 2016 con el tercer mejor promedio de la categoría (1,451), solamente superado por los que tenían Nueva Chicago y Crucero del Norte de Posadas. En el próximo torneo, los aurinegros empezarán en la octava ubicación, con 1,409.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario