Los obreros de Loimar bloquearán la planta y el Comité de Crisis tendrá un debut complejo

Con el conflicto en Loimar como tema central de la agenda, el Gobierno comunal, la oposición, gremialistas y empresarios estrenarán hoy el Comité de Monitoreo de Crisis, conformado el lunes pasado ante la grave situación laboral que atraviesan distintas empresas de esta ciudad.
A la iniciativa de la CGT y el Frente para la Victoria respondieron, rápidos de reflejos, desde la Municipalidad, aunque haciendo notar que el Ejecutivo no cuenta con recursos presupuestarios suficientes para paliar la crisis imperante.
La de por sí delicada situación interna, sumada al crack financiero internacional, provocó en Tandil adelanto de vacaciones, recortes de horas extras, suspensiones y una catarata de despidos, que amenaza con multiplicarse en volumen.
Por estas horas, el caso de la fábrica de ladrillos, cerámicos y tejas, que permanece paralizada por una medida de fuerza, es el que centra la atención mediática y de la dirigencia.
También se inscriben en esa nómina, caracterizada por la incertidumbre, obreros de Metalúrgica Tandil, Sata y el Plan Federal de Viviendas de La Movediza. Si bien nadie se atreve a hacer estimaciones precisas, la inestabilidad laboral alcanza por ahora a centenares de familias.

 

 

Objetivos y estrategias
?Vamos a reunirnos por la mañana en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tal cual lo habíamos estipulado la semana pasada?, le dijo ayer a El Eco de Tandil Marcelo Marcovich, titular de la CGT en el orden local.
Consultado acerca de la agenda estipulada, el gremialista reconoció que pese a que la idea es ?tratar la situación general, monitorear lo que ocurre en las distintas empresas, posiblemente los acontecimientos desencadenados en Loimar hagan que ese tema sea abordado puntualmente?.
En ese sentido, y sobre si se barajan alternativas para el conflicto en la planta, aseguró que ?la única alternativa es que se reincorpore al personal que ha sido despedido, ése es el objetivo buscado y para eso trabajaremos?.
Marcovich recordó que el comité de marras intentará preservar las fuentes de trabajo, y fijar objetivos ?de aquí hacia adelante?. ?Intentamos no sólo conservar los puestos hoy día, sino prevenir para que, de agravarse la crisis, no se sucedan los despidos?.
El líder cegetista valoró los aportes de un amplio abanico dirigencial de esta ciudad, que se convocó para el auxilio, y abogó para ?trabajar de manera mancomunada en busca de soluciones?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario