Los países del Mercosur acordaron combatir juntos la trata de personas y el narcotráfico

Los ministros de Justicia y del Interior del Mercosur y de los Estados Asociados, entre ellos el de Argentina, Aníbal Fernández, acordaron hoy coordinar a las fuerzas de seguridad para combatir la trata de personas y la lucha contra el narcotráfico, al firmar acuerdos en la sesión plenaria que se realizó en Porto Alegre.
Para alcanzar el objetivo propuesto en esta etapa que presidió Brasil, los ministros rubricaron el “Protocolo de Seguridad Ciudadana”, en la que se incluye el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad en el combate contra la Trata de Personas y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.
Tras la ronda de acuerdos y debates, los ministros se trasladaron a uno de los salones del hotel Plaza San Rafael, donde se realizó la sesión plenaria y el traspaso de la presidencia Pro Tempore, que el titular de la cartera de Justicia y del Interior de Brasil, Tarso Genro, le cedió a su par de Paraguay, Rafael Silizzola Serra.
Además del titular de la cartera de Justicia argentina, Aníbal Fernández, y de sus pares de Brasil y Paraguay, asistió la ministra de Justicia de Bolivia, Celina Terrico Rojas.
También estuvieron el viceministro de Interior de Uruguay, Ricardo Bernal; el viceministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Raba Velez; el viceministro de Justicia de Chile, Jorge Frei Toledo; el viceministro de Justicia de Paraguay, Humberto 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario