Los presuntos estafados por una constructora acusan al Gobierno por la falta de controles

En el marco de la reunión en la sede de la Asociación Civilidad, que se realizó ayer por la tarde, unas 60 personas que denuncian haber sido estafadas por la empresa constructora El Umbral SRL, evaluaron las acciones que llevarán adelante, entre las que se decidió entregar una nota al intendente comunal, Miguel Lunghi, porque entienden que también es ?responsable? de la situación.
Este grupo de damnificados difundió su caso al denunciar que la firma nunca entregó las viviendas prometidas y que además habría incurrido en ciertas irregularidades en cuanto a los manejos a la hora de otorgar los planes y adquirir los terrenos. Todos apuntan al responsable de la empresa, César Darío Heredia, de quien aseguran, no conocen su paradero.
En la entidad de Del Valle al 400, unas 50 personas fueron asesoradas por un abogado familiar de uno de los afectados y acompañadas por el concejal Facundo Llano, quien coordinó los encuentros con el grupo. En esta oportunidad, y tras la repercusión en los medios, más gente se sumó al reclamo, como el caso de una señora que se acercó en representación de su hijo, radicado en España, que aportó ?muchos euros? y ?tampoco tiene nada?.
Argentino Gerván, que representa a sus dos hijas que viven en Río Gallegos y que vieron la oportunidad de invertir en viviendas, contó anoche a este Diario que ?ya se empezó a elaborar una nota para presentar al Intendente, que también sentimos que es parte responsable de todo esto porque dejó construir en lugares que no correspondía y tampoco hubo inspecciones?.
Este escrito será presentado en los próximos días en mesa de entradas del palacio municipal y también en la Justicia: ?Vamos a tratar de revolver todo lo que podamos para lograr algo?, agregó.

?Más posibilidades el
estafador que el estafado?

En cuanto a las acciones legales, Gerván expuso que la mayoría de los estafados inició acciones legales, ?pero la gente está muy desesperada en el sentido de que no ve que puedan haber muchas soluciones. Alguien nos dijo que tiene más posibilidades de salir bien parado el que nos estafó, que todos nosotros, que somos los estafados?.
El propósito de estas reuniones es ?tratar de ver si hay alguna solución por medio de la Justicia, de que todas las cosas que él (Heredia) construyó puedan ser tomadas como parte de pago de todo lo que la gente aportó?.
También están los dueños de los terrenos, a los que el titular de la firma ?prometió departamentos y casas, y nunca nada. Queremos ver cómo se puede arreglar con esta gente?.
De todas formas, consideró que ?habrá muchas deliberaciones y negociaciones, porque habrá que negociar muchas cosas para lograr algo. Y aquellas personas, como el caso mío, que estamos pagando un plan que iba a ser a futuro de unas casas que se iban a hacer por la avenida Juan B. Justo, no sé qué irá a pasar porque no aportamos mucho, pero hay gente que aportó muchísimo dinero?, expuso Gerván.
Incluso, hay departamentos que se vendieron ?dos o tres veces?, por eso es necesario analizar cada caso, porque ?suponemos que el dueño de la constructora, algún departamento dejó para él?. Entonces, en base a eso, ?ir ubicando hasta tratar de dar alguna solución a la gran mayoría?.
Consultado sobre las acciones futuras, Gerván aseguró que dependerán de la respuesta que les den desde la comuna, ?igual seguimos presentando los casos particulares ante la Justicia?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario