Los productores cumplieron sin novedades con una nueva jornada del paro agropecuario

Los productores nucleados en las cuatro entidades madre del agro, junto a sus pares autoconvocados, cumplieron ayer una nueva jornada del paro, que comenzó el viernes pasado.
La medida de fuerza incluye la no comercialización de granos a puerto y ganado a faena, con presencia a la vera de las rutas pero sin realizar cortes. En Tandil, el lugar elegido para la protesta, que durará hasta el próximo viernes, es la intersección de las rutas 226 y 74, conocida como La Vasconia, escenario que se hizo emblemático durante la etapa más dura del conflicto, en 2008.
En la primera jornada de paro, los productores realizaron controles de carga a cuatro camiones que transportaban hacienda en pie, hecho que no se repitió durante el fin de semana debido a que no hubo circulación de vehículos de gran porte cargados.

Tranquilidad en la ruta


Marcela Olivero, vocera de los productores, comentó anoche a El Eco de Tandil los pormenores de una nueva jornada de protesta.
En principio sostuvo que ?seguimos acá, en la ruta?, para luego dar paso al clima que se vivió allí en las últimas horas. ?Estuvo todo tranquilo, muy tranquilo durante el día. No hubo movimientos de camiones en todo el fin de semana, lo que era previsible. Vamos a ver qué pasa mañana con el movimiento. Sólo la primera noche del paro debimos parar algunos camiones, pero nada más?.
Sobre la modalidad de la protesta, aclaró que ?estamos las 24 horas haciendo guardias rotativas y seguiremos así hasta el último día de paro?.

Sigue el control


La productora estimó que ?por ahora no hay programadas asambleas. Decidimos venir a la ruta para hacer el control de cargas, es un mecanismo repetido, y no vamos a tomar otras decisiones?.
En cuanto al contacto con la gente, puntualizó que ?los automovilistas pasan, en general nos tocan bocina, nos saludan y apoyan. Nosotros no estamos parando a nadie ni entregando folletos. El ánimo de la gente para con el reclamo es bueno. Incluso gente de otros lugares ha parado un rato a charlar con nosotros sobre el tema?.
En cuanto al humor de los productores en relación con la falta de respuestas y las últimas medidas del Gobierno, especialmente el veto a la emergencia agropecuaria, que provocó el paro, dijo que ?seguimos mal, no vemos ningún cambio ni respuesta, y la gente está cada vez peor?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario