Los protagonistas del torneo Oficial de Primera

Hoy se pondrá en marcha, desde las 20.30, en el club Gimnasia y Esgrima, el Campeonato Oficial de Primera Categoría, en el que los mejores jugadores de la ciudad tratarán de estar entre los cuatro primeros para llegar al Torneo Mayor de donde saldrá el Campeón 2012/13. El torneo será computable para el ranking local y nacional, y será arbitrado por Luciano Ordóñez (árbitro titular) y Nicolás Rielo (adjunto). Los días de juego serán el 5, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de octubre.
Estos serán los principales animadores del certamen:
MF Walter Bernardo (Unicén): En su regreso al ajedrez federado, el único jugador titulado ha tenido en este año un excelente desempeño, siendo su máximo logro la Copa Juan Fugl. Se suma a ello la conquista del Torneo de Federación Agraria, un blitz de Unidos, tercer puesto de Adimra, el segundo mejor primer tablero en el Interclubes y varias conquistas en el club Talleres.
Jorge Ballent (Moreno y Arana): Después de algún tiempo de permanecer inactivo, volvió a ubicarse entre los mejores, de menor a mayor. Fue el mejor primer tablero del Interclubes, tercero en Palotes, mejor tandilense en Amaike, tercero en Casa de España y en la copa Juan Fugl, ganador de una etapa de la Golden Cup y animador de varios blitz.
Albino Bianchi (Unión y Progreso): El más activo de los favoritos. Ganó en el abierto de Moreno y Arana, campeón en el Prix Provincial de Las Flores, lidera el ranking blitz fruto de varios primeros puestos y podios. Subcampeón en el Boca, en Palotes, en Federación Agraria y en la Copa Juan Fugl. Tercero en el Prix Provincial de Tandil y tercer mejor primer tablero. Constante animador en cuanto torneo que disputó.
Roque Retamar (Moreno y Arana): En su regreso a Tandil, se llevó el Abierto del Boca y fue mejor segundo tablero del Interclubes. Subcampeón en Pizzonda y en Casa de España.
Matías Degorgue (Unidos): Después del título logrado el pasado año y del tercer puesto en el Campeonato Argentino Sub 20, empezó a decaer en su nivel y ranking, y espera esta oportunidad para recuperar el terreno perdido. En 2012 fue ganador en Pizzonda, dos etapas de la Golden Cup, subcampeón en los Prix provinciales de Bolívar y Tandil.
Raúl Lucero (Moreno y Arana): Si bien no descolló en torneo alguno, su regular actuación le permitió sostenerse en el ranking. Su mejor actuación fue lograr el tercer puesto compartido en el Abierto de Boca.
Facundo Rodríguez (Moreno y Arana): Volvió nomás, y con todo. No jugó muchos torneos, pero lo mejor fue la conquista del campeonato de Casa de España, dejando atrás a lo más granado del ajedrez local.
Federico Noziglia (Unión y Progreso): Seguramente es el jugador que en más torneos participó. Especialista en el ajedrez rápido, tuvo buenos logros en el Club Talleres, ganó varios blitz y lo mejor fue haber triunfado en Palotes.  Campeón en Rauch en el torneo Mar y Sierras, segundo mejor segundo tablero en el Interclubes y compartió el tercer puesto en el Boca.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario