Los puesteros de Puente Azul le respondieron a Nicastri

 

 

 

 

Sobre los dichos de Pedro Nicastri, quien fuera titular de la feria Puente Azul al momento de  haberse desatado un incendio que causó pérdidas totales en el local comercial y entre los puesteros que perdieron toda la mercadería, algunos de los feriantes representados por Daniel Geremías,  solicitaron  el derecho a réplica.
Nicastri  había afirmado que ?el contrato?  como titular de la feria en Puente Azul? tiene vigencia ?por tres años más?, se refirió a ?cosas raras? y acusó a los puesteros de ?usurpadores?.
Estos dichos molestaron a los feriantes y uno de ellos, Daniel Geremías,  respondió a través de este medio que ?no somos usurpadores?. Agregó que ?él se olvida que como puesteros, hace  tres, cinco y hasta ocho años que algunos de nosotros llevamos en esta feria. No es que vimos una puerta abierta y entramos, nos metimos en un lugar que no era nuestro sino que vivíamos de esto y era nuestro medio de vida para mantener a nuestras familias?.
Más adelante dijo que ?luego del incendio Nicastri desapareció, se hizo el desentendido mientras que Carlos Peirano, el dueño del lugar muy amablemente nos cedió a comodato parte del predio para que podamos seguir trabajando y así recuperar parte de lo que perdimos en aquel incendio?.
Sobre la intervención de Carlos Peirano, Geremías manifestó que ?él hizo todo por la vía legal y la primera actitud que tomó fue rescindir el contrato que Nicastri tenía con él y así, nos cedió a comodato por seis meses, sin cobrarnos nada mientras que  Nicastri no nos trajo ni un plato de comida?.
Geremías dijo también que ?Nicastri dijo que había un grado de amistad pero tengo que decir que nunca comimos ni un asado no somos amigos, es más, muchas veces quiso echarme cuando no estaba de acuerdo con algunas cosas?.
Siguió diciendo que ?con Nicastri no queremos tener ningún tipo de trato con ese señor, menos después de todas las cosas que aparecieron, como irregularidades en muchas cosas que sabemos por eso no queremos saber nada con él?.
Al ser consultado acerca del contrato que Nicastri dice tener, por tres años más, Geremías dijo que tendrá que demostrarlo y que no es ?cierto que esté pagando el alquiler. Si él tenía un contrato, desde acá se le mandaron cartas documentos para informarle que se le rescindía el contrato, tanto es así que el juez de la causa autorizó al dueño tomar posesión del predio?.
Daniel Geremías fue consultado sobre las distintas posturas tomadas por  algunos feriantes que al parecer, a fin de año dejarían el predio de Puente azul con la promesa de un nuevo espacio para poder funcionar como feria y en forma independiente mientras que otro grupo seguiría a Carlos Peirano como futuro líder de la feria, Geremías dijo que por ahora algunos toman distintos caminos que en realidad tiene que ver con sobrevivir y poder seguir trabajando pero al final del camino vamos a terminar todos juntos. Algunos eligen quedar fuera otros acompañan a Peirano ahora pero el objetivo final de todos es algún día, poder ser independientes e instalarnos todos juntos en algún lugar donde no tengamos que pagarle el alquiler a nadie?.
?Algunos tenemos una visión diferente hoy de cómo salir de esto pero algún día nos vamos a juntar y hacer la feria propia pero algunos pensamos que todavía no es el momento de largarnos solos. Ahora algunos de nosotros estamos ayudando a sacar pertrechos y tirando paredes para que puedan venir arquitectos para ver qué se puede hacer para reconstruir  esto pero no discrepo con la actitud de los demás. Cada uno ha elegido un camino que le parece mejor pero entre todos tenemos una muy buena relación y un objetivo común, que es de poder seguir trabajando y mantenernos dignamente, con nuestro trabajo?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario