Los puesteros de Puente Azul se trasladarán a otro predio y se diferencian de una ?Saladita?

Los puesteros de la ex feria Puente Azul trasladarán sus stands a otro punto de la ciudad y se diferenciaron de la presunta instalación de una ?Saladita? en Tandil.
Los comerciantes, que aún trabajan donde ocurrió el incendio, tienen como objetivo montar sus puestos en un lote de Estrada y 12 de Octubre, para lo que ya cuentan con la anuencia del Ejecutivo municipal. La falta de recursos y los trámites correspondientes para la habilitación hacen que aún no tengan una fecha estimada para la apertura del centro de compras.
A mediados de esta semana, la Cámara Empresaria y la Cámara de Comerciantes Minoristas rechazaron con énfasis la presunta instalación de una filial de La Salada, bajo los argumentos del fomento de la ?competencia desleal? y la defensa de 4 mil puestos de trabajo que en la actualidad sustenta el sector.
La preocupación surgió tras una reunión de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, donde se conoció que en Bragado se iniciaron todos los trámites para instalar un predio de similares características, y se apuntó que estas ?saladitas? se extenderían hacia el interior bonaerense.
Roberto Soggetti, puestero de la ex Puente Azul, también se manifestó en contra de un emprendimiento de este tipo en Tandil. ?Cerrarían todos los comercios de la actualidad, porque no se puede competir con ese potencial?, sostuvo.

Hechos
diferentes

-¿De qué se trata este nuevo emprendimiento?
-Es gente de Puente Azul, comerciantes de la ciudad, que en su mayoría están asociados a la Cámara Empresaria porque también tienen negocios en el centro. Voy a juntarme con Gabriel Fuente para explicarle todas estas cuestiones. Instalaríamos un predio nuevo con los mismos puestos que están en Puente Azul.
-¿Por qué se genera la confusión con el posible arribo de una ?Saladita??
-Los rumores de una presunta ?Saladita? vienen desde hace más de un mes. Cuando le consultaron al titular de nuestro nuevo predio, él respondió que se iba a instalar una feria, pero no supo explicar cuál. Eso, sumado a la noticia de Bragado, puede haber alentado la confusión.
-Las razones del traslado, ¿están vinculadas a las ?excepciones? que marcó días pasados el jefe de Gabinete?
-Después del incendio, nosotros conformamos una sociedad responsabilidad limitada, armamos el galpón y nos pusimos a trabajar ahí. Ahora, buscamos un predio porque, en donde funcionaba Puente Azul, estamos en el aire: no podemos hacer un contrato de locación, por ejemplo. Y tenemos las palabras de Carlos Fernández, que dijo que en el lugar no habilitará una feria. Sólo permitió que trabajen los que ya estaban y fueron damnificados por el incendio. Hay pautas muy marcadas. En este momento, al lado hay gente nueva, pero el Municipio se manejará con ellos.

Todavía,
un proyecto

-¿Cuántos comerciantes participarán del nuevo espacio?
-En el galpón hay cerca de 25 familias. En su mayoría, son gente mayor. El referente de la feria tiene 70 años y perdió todo en el incendio. Fernández nos escuchó, le propusimos cerca de treinta terrenos y, luego de analizar los pro y los contra de cada uno, aceptó la instalación en Estrada y 12 de Octubre. La idea nuestra es hacer un proyecto a largo plazo, a diez años, para no tener que ponerles límites a las personas que ya estén instaladas.
-Tengo entendido que contarán con la colaboración comunal?
-Sí. Una de las máquinas para realizar las tareas preliminares sería del Municipio, aunque nosotros pagaremos los gastos; las restantes, serán privadas. Igualmente, todavía no se inició nada, ni siquiera los movimientos de suelo, porque no tenemos recursos. Y repito: esto está muy lejos de ser una ?Salada?. Sólo estamos tratando de cambiar la feria. Queremos cumplir con una habilitación como corresponde y tener un lugar fijo para poder trabajar tranquilos. En cambio, donde estaba Puente Azul no sabemos qué puede ser de nosotros en el futuro, por los juicios que hay entre el propietario del terreno y el ex titular de la feria. *

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