Los Pumas, contundentes en su primer triunfo

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró ayer su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer categóricamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.
Los Pumas apoyaron siete veces en el ingoal de los europeos a través de Tomás Lavanini, Tomás Cubelli, Juan Imhoff (2), Santiago Cordero (2) y Martín Landajo. En tanto, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales, un drop y tres conversiones; y Marcelo Bosch, otras dos conversiones.
Por su parte, Georgia marcó todos sus tantos con tres penales convertidos por su fullback Merab Kvirikashvili en la primera parte, que finalizó 14 a 9 a favor del conjunto argentino, pese a los ocho penales cedidos a Georgia.
El seleccionado argentino desarrolló un juego deslucido en la primera parte, aún tras un comienzo favorable por disponer de la pelota y conseguir un primer try por intermedio de Lavanini.
Luego, las acciones se inclinaron a favor de los europeos, que comenzaron a dominar en el scrum y en la posesión, aprovechando las imprecisiones y las excesivas faltas de los argentinos.
En la segunda parte, Los Pumas aprovechó la diferencia de contar con un jugador más en la cancha por la amonestación del capitán Mamuka Gorgodze y llegaron los tries de Cubelli, Imhoff y Cordero en los primeros doce minutos.
A partir de allí, el seleccionado argentino arrasó a los “Lelos” con un absoluto dominio en el scrum y el line, lo que se vio reflejado en el marcador y un nivel de juego brillante tanto en defensa como en el ataque.
La producción de Los Pumas alcanzó por momentos un juego superlativo y le permitió reponerse de la derrota en su debut frente a Nueva Zelanda y mantener intactas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
Las figuras del seleccionado albiceleste fueron los terceras línea Juan Manuel Leguizamón y el debutante santiagueño Facundo Isa, mientras que entre los tres cuartos se destacaron los wines Imhoff y Cordero.
Los Pumas tendrá varios días de descanso importantes para la recuperación de Leonardo Senatore, Guido Petti y el apertura Juan Martín Hernández, quien se retiró en el primer tiempo con una molestia en su aductor derecho.
El domingo 4 de octubre, los argentinos chocarán frente a Tonga, mientras que una semana más tarde lo harán con Namibia, ambos encuentros en el estadio de la ciudad de Leicester, con una capacidad para 32.312 espectadores.

SINTESIS
ARGENTINA 54
Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Cambios: Jerónimo de la Fuente por Hernández, Martín Landajo por Cubelli, Pablo Matera por Leguizamón, Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro, Julián Montoya por Creevy, Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe, Lucas González Amorosino por Sánchez y Lucas Noguera por Ayerza.
GEORGIA 9
Mikheil Nariashvili, Jaba Bregvadze y Pescante Zirakashvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Giorgi Tkhilaishvili, Viktor Kolelishvili y Mamuka Gorgodze (capitán); Vasil Lobzhanidze y Lasha Malaguradze; Giorgi Aptsiauri, Merab Sharikadze, Pescante Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.
Cambios: Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze, Karlen Asieshvili por Nariashvili y Levan Chilachava por Zirakashvili, Murazi Giorgadze por Kvirikashvili, Giorgi Begadze por Lobzhanidze, Shalva Sutiashvili por Kolelishvili y Giorgi Pruidze por Mchelidze.
Cancha: Kingsholm (Gloucester). Arbitro: JP Doyle (Inglaterra). Tantos: PT: 5’ drop de Sánchez (A), 9’ try de Lavanini (A), 16’ y 19’ penales de Kivirikashvili (G), 21’ penal de Sánchez (A), 31’ penal de Kivirikashvili (G) y 35’ penal de Sánchez (A). Parcial: Argentina 14-Georgia 9. ST: 6’ try de Cubelli convertido por Sánchez (A), 9’ try de Imhoff convertido por Sánchez (A), 12’ try de Cordero convertido por Sánchez (A), 29’ try de Landajo convertido por Bosch (A), 33’ try de Cordero convertido por Bosch (A) y 36’ try de Imhoff (A). (Télam).-

POSICIONES-GRUPO C
PTS. J G P
Nueva Zelanda 9 2 2 0
Argentina 5 2 1 1
Georgia 4 2 1 1
Tonga 1 1 0 1
Namibia 0 1 0 1

Partidos de hoy

Inglaterra y Gales animarán el partido más atractivo de los tres que se jugarán hoy por el Mundial. Se enfrentarán por el grupo A, desde las 16 (hora argentina).
También jugarán Italia-Canadá (10.30, por el grupo D) y Sudáfrica-Samoa (12.45, por zona B).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario