Los Pumitas, ante Escocia, con Calles entre los titulares

El entrenador Nicolás Fernández Lobbe confirmó el 15 inicial del seleccionado argentino de Menores de 20 años, que enfrentará a Escocia hoy, desde las 11.30 de nuestro país, en el Estadio San Michele, en Calvisano, Italia. El equipo titular tendrá ocho modificaciones respecto a quienes estuvieron desde el inicio en la ajustada derrota del sábado pasado ante Nueva Zelanda, por 32 a 29. Entre los forwards, la primera línea cambiará por completo con los ingresos de Javier Díaz, el tandilense Ignacio Calles y Cristian Bartoloni, mientras que ingresarán Enzo Ocampo y Ernesto Olmedo en la segunda y tercera línea, respectivamente. En los backs, Domingo Miotti retornará como apertura, en tanto que los dos cambios restantes serán en las puntas, con las presencias de Juan Cruz Mallía y Tomás Granella como wings.
Fernando Guatieri, entrenador asistente de Los Pumitas, contó cómo llega el equipo a este encuentro: “Tras dos ajustadas derrotas, ante dos equipos de muy buen nivel, considero que llegamos bien a este partido clave del Mundial Juvenil. Tanto los jugadores como el staff estamos con mucha expectativa y confianza para enfrentar a Escocia. Será el más difícil porque venimos de dos juegos de gran desgaste, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Sin dudas será un partido duro, de esos que le gusta jugar a estos chicos”.

“Vamos a jugar al ciento por ciento el plan de juego que venimos trabajando. Va a ser una batalla dura con los forwards, en la cual pretendemos imponernos para poder ejecutar nuestro juego dinámico a partir de una buena obtención. Escocia creció mucho en estos últimos dos años y será un partido de máxima exigencia, una final”, agregó.

En su último día previo al tercer partido de este Mundial Juvenil, el seleccionado nacional llevó a cabo un extenso análisis de video enfocado en las fortalezas y debilidades del próximo rival, y luego efectúo el tradicional captain’s run, donde repasó los códigos de juego previstos para enfrentar a Escocia.

Ernesto Olmedo, tercera línea de Los Pumitas, regresará a la titularidad tras haber jugado el primer partido ante Irlanda. También se refirió al presente del equipo: “Nos sentimos muy bien como grupo y como equipo y estamos con muchas ganas de afrontar este partido. Desde que terminamos de jugar con Nueva Zelanda que nos enfocamos en este encuentro y tenemos muchas ganas de jugarlo”.

Los tiempos son cortos durante el Mundial, donde los seleccionados disputan cinco encuentros en 18 días. La exigencia de los partidos implica que los jugadores se enfoquen mucho en la recuperación física, justamente lo que hizo el equipo nacional, que este lunes solamente realizó movimientos livianos y ayer repasó los códigos de juego.

Hoy, Argentina y Escocia se enfrentarán por la tercera fecha de la Zona C del Mundial Juvenil 2015, partido que definirá la posición final dentro del Grupo y de cara a la etapa de definición del certamen. El partido se llevará a cabo en el Estadio San Michele, en la ciudad de Calvisano, desde las 11.30 y será televisado en vivo por ESPN 3.

Los 15 titulares serán Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Ignacio Calas y Enzo Ocampo; José Deheza, Santiago Portillo y Ernesto Olmedo; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Juan Cruz Mallía, Bautista Ezcurra (c), Emiliano Boffelli y Tomás Granella; Matías Ferro. Suplentes: Gaspar Baldunciel, Nicolás Ocello, Santiago Medrano, Ignacio Larrague, Vittorio Rosti, Lucas Gasparri, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Resino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario