Los Pumitas, con Calles, va por el noveno puesto frente a Japón

El seleccionado juvenil de rugby argentino, Los Pumitas, con el tandilense Ignacio Calles desde el arranque, enfrentará hoy a

su par de Japón, en un encuentro válido por el noveno puesto del Mundial Juvenil de Italia.

El partido que marcará la finalización del combinado Sub 20 en el Mundial de la especialidad se disputará a las 13.30 de la Argentina en el estadio San Michele, en la ciudad de Calvisano, Italia.

El equipo titular de Los Pumitas contará con siete modificaciones, respecto  al que derrotó el lunes pasado a Italia por 46 a 5.

El entrenador Nicolás Fernández Lobbe resolvió entre los forwards los ingresos de Santiago Medrano y Vittorio Rosti, quienes remplazarán a  Cristian Bartoloni e Ignacio Calas en la primera y segunda línea, respectivamente. En tanto, en la tercera línea ingresarán Lucas Gasparri y  Santiago Portillo por Benito Paolucci y Ernesto Olmedo.

Asimismo, en los tres cuartos, el medio apertura será Ignacio Albornoz,  mientras que el wing Eugenio Achilli lo hará por Julián Domínguez y Matías

Ferro ocupará el puesto de fullback. Además el rosarino Emiliano Boffelli  será el otro wing.

Los Pumitas formarán con Nicolás Coello, Ignacio Calles y Santiago Medrano;  Ignacio Larrague y Vittorio Rosti; José Deheza, Lucas Gasparri y Santiago Portillo; Lautaro Bazán Vélez e Ignacio Albornoz; Eugenio Achilli, Bautista Ezcurra (capitán), Tomás Granella y Emiliano Boffelli; Matías Ferro.

El banco de suplente estará integrado por Gaspar Baldunciel, Javier Díaz,  Eduardo Bello, Enzo Ocampo, Ernesto Olmedo, Patricio Baronio, Juan Cruz  Mallía y Santiago Resino.

Los Pumitas obtuvieron el lunes pasado su primer triunfo en el torneo  Mundial al derrotar a su par de Italia por 46 a 5 (con siete tries), en  tanto que Japón accedió a esta instancia al superar a Samoa por 29-12.

El conjunto argentino sumó tres derrotas en los tres encuentros

correspondientes a la zona C de la etapa clasificatoria, frente a los

seleccionados de Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia.

En las semifinales del Mundial Juvenil, Inglaterra venció a Sudáfrica por  28 a 20, mientras que Nueva Zelanda goleó a Francia por 45 a 7.

En consecuencia, hoy jugarán la final, el campeón Inglaterra frente a los  All Blacks juniors, en tanto que por el tercer puesto se medirán los representativos de Francia y Sudáfrica.

Asimismo, los seleccionados de Australia y Gales chocarán por el quinto lugar, Irlanda y Escocia irán por el séptimo, Argentina y Japón por el noveno y Samoa e Italia lo harán por el undécimo

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario