Los Reyes Magos pasaron por el complejo Limache

En una tarde a pleno sol, los Reyes Magos visitaron el complejo socio-deportivo comunitario Limeche, en el barrio Rodríguez Selvetti, y compartieron una amena celebración con gran cantidad de familias que llegó desde distintos puntos de la ciudad para disfrutar de una jornada que contó además con actividades recreativas, juegos y espectáculos.
El evento, organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se desarrolló en el predio delimitado por las calles Lester, Labardén, Marzoratti y Rosales, hacia donde se acercaron vecinos de la zona.
Tras varias experiencias en el complejo La Florida este año se decidió cambiar el punto de encuentro en el inicio de una propuesta que buscará replicar en diversos espacios ubicados en otros sectores de la ciudad.
En medio de la jornada, el intendente Miguel Lunghi destacó que “la celebración de los Reyes Magos ya es una tradición y es un espacio de encuentro e integración para que los chicos y familias disfruten de una agradable tarde, en este caso en este predio que está muy lindo”.

El evento

Las primeras familias comenzaron a llegar al predio algunos minutos antes del horario previsto, al igual que los pasajeros que colmaron los dos micros que salieron una hora antes, a las 17, desde el CIC de La Movediza y de Las Tunitas para permitir el arribo de vecinos de otros puntos de la ciudad.
En la puerta de ingreso al complejo Limache los integrantes de la Dirección de Juventud entregaron a cada uno de los asistentes un número que los habilitó a participar del sorteo y una bolsa con golosinas para disfrutar a lo largo de la tarde.
La amplitud del espacio permitió el desarrollo de distintas actividades. Así, en la previa al acto central hubo partidos de fútbol, de voley y de tejo, y una barrileteada, que contó con el acompañamiento de los profesores de la Dirección de Deportes.
Al lado del gimnasio se montaron tres castillos inflables y muy cerca un espacio con un grupo de maquilladoras artísticas se convirtió en la atracción y concentró a gran cantidad de niños que, a los pocos minutos, comenzaron a desfilar por el lugar con sus rostros pintados de distintas maneras.
Con la expectativa en aumento, y mientras se mantenía el arribo de personas al espacio, sobre el escenario anunciaron la presentación del mago Mayavin, que preparó un espectáculo especial para entretener al público presente hasta la llegada de los Reyes Magos.
Con lo más chicos concentrados en el show de magia las familias aprovecharon la agradable jornada y el parque para disfrutar de una tarde distinta, entre mates y algo rico para comer.

Melchor, Gaspar y
Baltazar en escena

Concluida la presentación, el anuncio de la llegada de los Reyes Magos movilizó a algunas personas en busca de los protagonistas de la tarde.
Finalmente, minutos después de las 19 y tras su paso por el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron su ingreso por uno de los laterales del gimnasio y en medio de saludos y de pedidos para ser fotografiados con los niños, se acercaron hasta el escenario.
Desde allí realizaron el sorteo que le permitieron a cerca de un centenar de niños regresar a casa con un regalo, para coronar la jornada.

Un espacio
para el disfrute

El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, se mostró conforme con el desarrollo del evento y con la convocatoria y destacó que el objetivo que persiguió la organización fue lograr una convocatoria que se convierta en “una excusa para que los chicos se diviertan”.
Así, si bien el espectáculo central fueron los Reyes Magos, también sumaron otras propuestas recreativas para el disfrute de los niños de diversas edades.
Valoró la importancia de contar con espacios verdes que sean apropiados por los vecinos y del ofrecimiento de diversas actividades.
En cuanto al cambio de escenario para la celebración dijo que responde a la necesidad de implementar una rotación para que vecinos de otros barrios puedan disfrutar de la tradicional propuesta. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario