Los Reyes repartirán golosinas por distintos barrios de Tandil

En diálogo con El Eco de Tandil, Claudia Galavert, una de las organizadoras de la colecta, explicó que a diferencia de otros años, este 2013 estuvieron complicados para salir en Navidad por lo que le están poniendo mucho empeño a llegar bien preparados para Reyes. 
“Este es el noveno año que llevamos a cabo esta colecta para los chicos. El año pasado armamos alrededor de 2.300 bolsas de golosinas; sin embargo hasta ahora tenemos muy poco y sólo nos donó la gente del barrio, que está dando una mano”, destacó Galavert.
Por su parte, Gabriela Casas precisó que van a visitar a los negocios que colaboraron el año pasado pero les dicen que este año no pueden, por lo que resaltó que “está muy difícil y hay que andar buscando bastante”.
Frente a esta situación, la familia Galavert decidió armar varias cartas para enviarle a los mayoristas y grandes supermercados para que se sumen a esta tradicional colecta. Así fue que solicitaron donaciones en Carrefour, Daedaz, Las Dos Marías; pero hasta ahora tampoco obtuvieron respuestas ni resultados positivos. 
“Daedaz nos dona todos los años, así como también Las Dos Marías, quienes se acercaron el año pasado. La realidad es que hasta ahora nos entregan más donaciones los negocios chicos, del barrio o los vecinos que ven lo que hacemos y nos dan una mano”, advirtió Casas.
 
El único
regalo
 
La realidad es que el sábado 5 de enero, a las 20, sale la caravana solidaria desde Basílico al 1800 para recorrer distintos barrios de la zona norte Tandil. Años anteriores abarcaron el barrio 25 de Mayo, La Tandilera, La Unión, barrio Palermo y un comedor de Villa Gaucho.
Por lo pronto este año aunque sea esperan poder recorrer todo lo que es Villa Aguirre, La Tandilera, el Iser y La Unión; pero también intentarán llegar al recorrido habitual aunque eso dependerá de las donaciones que reciban.
“La realidad es que no sólo hay más chicos sino que se está poblando más el barrio. Además, algunos niños del barrio no reciben nada ni en Navidad ni en Reyes y nosotros lo sabemos; entonces una bolsita de golosinas es como un regalo para ellos y lo esperan”, destacó Claudia Galavert.
 
Para colaborar
La familia Galavert lo único que pide es una bolsa de caramelos y el que no pueda una bolsa entera, lo que pueda donar es suficiente ya que van armando los presentes con todo lo que les alcanzan. 
“Años anteriores pusimos caramelos, turrones, alfajores, un chupetín; pero el tema es la voluntad de donar lo que puedan ya que a nosotros nos sirve y los chicos nos están esperando”, remarcó Claudia.
Las personas que quieran donar, tienen tiempo de llevar las golosinas hasta el sábado 5 por la mañana en Basílico 1869. Además, este año se incorporó Minimercado Don José, ubicado en San Francisco esquina Ijurco, donde también se podrán acercar las donaciones. Por otro lado, en el caso de que no puedan acercar las golosinas, tendrán opción de mandan un mensaje o llamar al 154-512118 para que los organizadores pasen a retirar los dulces. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario