Los setenta de Los 50

El club Los 50 festejó sus primeros 70 años de vida en una fiesta donde los invitados colmaron el salón de la Cámara Empresaria.
Muchas cosas pasan en 70 años y es por eso que la noche estuvo colmada de recuerdos y anécdotas. Gente que viajó muchos kilómetros para estar presente junto a amigos de toda la vida.
Aquel club que comenzó siendo un lugar de reunión familiar pasó a ser una entidad deportiva, sin dejar de tener la familia como eje de sus actividades.
Hoy en día el rugby y el hockey colman de chicos y grandes sus instalaciones, generando un recambio generacional que alimenta el fuego de su crecimiento.
Larga fue la noche de recuerdos y supo mezclar la emoción de las imágenes con la característica del paso de los años, con la fiesta donde los jóvenes (y no tan jóvenes) pudieron bailar cerrando una noche que estará viva en la memoria de todos.
En esta época donde las cosas son efímeras, es muy importante que una entidad que mezcla el deporte con lo social sobreviva y perdure por el esfuerzo de todos. Y el rugby como deporte tiene mucho que ver, pues sus principios son los de mantener viva la tradición.
 

Gira de despedida
El club Los Cardos realizó desde el miércoles hasta el domingo por la tarde un gira de rugby a Uruguay con su M14, que en realidad es la despedida de las categorías infantiles y el paso a las competitivas.
Treinta chiquilines (hasta ayer) partieron para realizar un viaje que será muy difícil de olvidar.
Fueron recibidos por el Stella Maris Christian Brothers, que es la base del Club Old Christians. Para ello iniciaron su viaje en ómnibus hasta Buenos Aires, donde embarcaron en el aliscafo que los llevó hasta Colonia. Allí en micro hasta Montevideo donde fueron recibidos por los hoy amigos para siempre, del padre Eamon O\’Connell (aquel que fuera el conductor espiritual de los jóvenes que cayeron en Los Andes) e Ignacio Inciarte (que acumula a sus favor ser el jugador con más años en el seleccionado charrúa.
También realizaron un viaje de paseo a Punta del Este, donde obviamente jugaron una tocata en las playas esteñas.
Encabezados por Eduardo Cash (delegado), Felipe Sarriat, Alberto Balbarrey (coordinadores de gira), Alejandro Conti y Marcelo Daglio (entrenadores) la lista completa de los jugadores es la siguiente:
F. Pereyra Iraola, G. Magnanini, I. Tripodi, S. Becu, P. Billaco, F. Blanco, M. Carrear, S. Salvador, J. Granata, L. Ricco, G. Belaunzaán, I. Grondona, T. Elissondo, J.I. Albornos, N. Fasekas, S. Oyarbide, D. Domenz, M. García Allende, L. Conti, M. Hearnes, F. Camio, S. Fiorani, M. Utut, N. Arana, T. Madero, F. Sarciat, I. Simonetti, F. Trapone y E. Macerata.
 

 

Y sigue el torneo
El próximo fin de semana continuará el torneo Regional donde se cruzan los tres primeros equipos de la Unión de Mar del Plata, con los tres primeros de la Unión del Sur (Bahía Blanca).
Los triunfos de Los Cardos y Sporting los coloca en la punta de la tabla con 5 puntos cada uno, mientras que el resto no suman unidades. Hay que tener en cuenta que tanto Sportiva y Argentino deberán jugar su partido, que fuera suspendido por el fallecimiento de un jugador de Argentino en la semana previa al encuentro entre ellos.
Este sábado, los tres equipos de la Urmdp, deberán viajar a Bahía ya que enfrentarán a los equipos locales. Los Cardos jugará con Sportiva, Sporting hará lo mismo con Argentino, mientras que Comercial enfrentará a Universitario.
Este torneo es de una sola rueda (cinco fechas) y será campeón el equipo que encabece la tabla al término del mismo.
 

Trabajo en silencio
Fuerte pegó en los jugadores que fueron convocados para integrar el Combinado Tandil XV, que el 22 de noviembre enfrentará en el Estadio Municipal General San Martín al seleccionado de Buenos Aires en Desarrollo.
Por iniciativa de los treinta y cuatro jugadores que fueron convocados por los tres entrenadores (Luciano Elissondo, Mariano Dilollo y Andrés Lamas) comenzaron sus entrenamientos el miércoles pasado y seguirán por ahora con un estímulo semanal, respetando a los jugadores de Los Cardos que están en competencia todavía.
Muy seriamente se están preparando, pues la idea es la de funcionar como un equipo experimentado y ajustar los detalles necesarios.
Pero además de ellos, un grupo de gente que busca colaborar con esta idea se hace presente en Uncas RC para acompañar y ayudar hasta en el menor detalle a este conjunto que representará a la ciudad con el objetivo de ayudar al Hospital de Niños Blanco Villegas.
Dentro de su preparación también se está organizando un par de partidos amistosos previos a aquella fecha. Asimismo el plantel solicitó que más adelante se aumente a dos estímulos semanales los entrenamientos.
Pero además de los jugadores del Combinado Tandil XV, Los Pelicanes también quieren estar presentes en el evento que será a total beneficio del Hospital de Niños, ya que entre la actividad de rugby infantil y el partido de mayores realizarán una exhibición de rugby senior ante un equipo especialmente invitado. Esta también es una forma de colaborar….

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario