Los suplentes del barrio Procrear denunciaron irregularidades en el sorteo y la entrega de casas

Mediante un comunicado enviado a El Eco de Tandil, suplentes del desarrollo urbanístico Procrear denunciaron una situación que consideran irregular en el sorteo y entrega de las casas de ese barrio.

“Ante el rumor de la entrega de casas a suplentes de manera poco transparente, un grupo concurrimos a la sucursal del Banco Hipotecario de nuestra ciudad, para interiorizarnos de la situación. Al averiguar nuestro número de orden como suplentes, nos encontramos con la novedad de que se había confeccionado un listado único, en el cual no se respeta el orden obtenido en el sorteo inicial, realizado el 25 de abril de 2015, ni las distintas tipologías. Incluso hay varias personas que tienen el mismo número”, expusieron.

Asimismo, agregaron que “a estas irregularidades se suman que se han entregado viviendas a personas que tenían terreno propio o casa, no respetando el requisito fundamental solicitado al momento de inscribirse en el programa Procrear, que fue no poseer ningún inmueble”.

“Estamos en conocimiento también de que se han entregado viviendas preparadas para discapacitados a familias cuyos miembros no presentan discapacidad, como también dúplex de tres dormitorios a personas solas”, cuestionaron.

Una realidad
“muy triste”

Con este panorama, “nos hemos acercado a la sucursal del Banco Hipotecario, a solicitar que se nos explique con qué criterio se armó un listado único, porque varias personas tienen el mismo número de orden, no recibiendo explicación precisa sobre tal situación”.

“Como suplentes, deseamos poder acceder a las 155 viviendas que no tienen adjudicatarios, y así cumplir el sueño de tener la casa propia. Dejamos de manifiesto también que en búsqueda de apoyo y acompañamiento en nuestro reclamo, acudimos al Municipio de Tandil y no obtuvimos respuestas”, lamentaron.

Por último, expresaron que “es muy triste la realidad que nos toca afrontar, ya que todos nosotros necesitamos imperiosamente una vivienda propia. Realidad que parece no ser comprendida por las autoridades competentes”.u

.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario