Los tandilenses debutan en Nueva York

Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco harán hoy su debut en el US Open, último Grand Slam de la temporada, disputado sobre canchas duras en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Para Del Potro será su regreso a la competencia tras la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Animará un duelo de argentinos ante Diego Schwartzman, en partido programado para el tercer turno del estadio Louis Armstrong, que comenzará alrededor de las 17 (hora argentina).

Del Potro, número 142 del ranking mundial que elabora la ATP y campeón de este certamen en 2009, enfrentará por primera vez a Schwartzman (69) y, en caso de superarlo, jugará en la siguiente instancia con el vencedor del choque entre el estadounidense Steve Johnson y el ruso Evgeny Donskoy.

Por su parte, “Pico” Mónaco (94) iniciará su camino en este US Open ’16 frente al español Marcel Granollers (45). Será el sexto choque entre ambos, con ventaja del europeo por 3-2 en los antecedentes. El partido fue programado para el cuarto turno de la cancha número 4, con lo que dará comienzo alrededor de las 19.

El vencedor enfrentará en segunda vuelta al escocés Andy Murray o el checo Lukas Rosol.

Dos y dos

Dos triunfos y otras tantas derrotas fue el saldo de los tenistas argentinos ayer en la primera rueda del cuadro masculino de single del US Open.

Las buenas llegaron de la mano del bahiense Guido Pella y el azuleño Federico Delbonis. El primero derrotó al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-4 y 6-4. Mientras que Delbonis se repuso de una desventaja de dos sets para terminar doblegando al estadounidense Brian Baker por 3-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

En segunda ronda, Pella se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, mientras que Delbonis jugará ante el español Roberto Bautista Agut.

En tanto, no pudieron avanzar Facundo Bagnis y Guido Andreozzi. El chipriota Marcos Baghdatis fue el verdugo de Bagnis, al que derrotó por 6-4, 6-2, 1-1 y abandono, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó a Andreozzi, doblegándolo por 6-3, 6-4 y 6-4.

Hoy, será el turno para el debut de Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, quienes enfrentarán al italiano Paolo Lorenzi y al alemán Florian Mayer, respectivamente.

Avanzó Nadal

El español Rafael Nadal, número 5 del mundo, debutó ayer con una cómoda victoria en el US Open, derrotando al uzbeco Denis Istomin por 6-1, 6-4 y 6-2. En la próxima ronda, enfrentará al italiano Andreas Seppi.

En tanto, anoche se presentaba el líder del ranking, el serbio Novak Djokovic, ante el polaco Jerzy Janowicz.
Hoy, saldrán a la cancha el escocés Andy Murray (2) y el suizo Stanislas Wawrinka (3), midiéndose con el checo Lukas Rosol y el español Fernando Verdasco, respectivamente.

“Machi”, en el doble

El tandilense Máximo González jugará el certamen de doble en el US Open. Lo hará con su compatriota Guillermo Durán. En el debut, el dueto nacional jugará ante el mexicano Santiago González y el israelí Jonathan Erlich.
“Machi” hizo el intento de acceder al cuadro principal del single, pero fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación, cediendo ante el húngaro Marton Fucsovics.

Ranking

Juan Mónaco, 94to., continúa siendo el único tandilense entre los cien mejores del ranking mundial ATP. Juan Martín Del Potro se ubica 142do. y Máximo González es 146to.

Los otros argentinos del top cien son Federico Delbonis (43º), Guido Pella (51º), Diego Schwartzman (69º), Horacio Zeballos (71º), Carlos Berlocq (76º) y Facundo Bagnis (90º).

El ranking continúa liderado por el serbio Novak Djokovic, su escolta es el escocés Andy Murray, tercero aparece el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto su compatriota Roger Federer y quinto el español Rafael Nadal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario