Los tandilenses hacen su debut en Londres

zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro returns the ball to Germany's Philipp Kohlschreiber in their semifinal match at the ATP Mercedes Cup tennis tournament in Stuttgart, southwestern Germany, on June 11, 2016. / AFP PHOTO / THOMAS KIENZLEzzzz

Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco harán hoy su debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, certamen disputado sobre césped en Londres.
Del Potro, ubicado en el puesto 165 del ranking mundial, se medirá con el francés Stephane Robert (79º), mientras que Mónaco (97º) iniciará su camino ante el japonés Taro Daniel (114º).

Regreso

Tras dos temporadas de ausencia, Del Potro regresa a Wimbledon. En su última participación, la de 2013, el ex número 4 del mundo logró su mejor actuación histórica en la Catedral londinense, cayendo en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, en un apretado match que se decantó a favor del europeo en el quinto set.
Aunque no deja de ser un jugador peligroso para cualquiera, hoy la ambición de Del Potro pasa por otro lado. Intenta acumular continuidad tras su prolongado paréntesis por las operaciones en su muñeca izquierda y en Wimbledon buscará seguir sumando horas en cancha. El solo hecho de alcanzar la segunda semana sería un resultado más que auspicioso.
Además, esta nueva incursión en tierra inglesa le servirá a Del Potro como puesta a punto de cara a su regreso a la Copa Davis, el cual se dará el mes próximo en la visita a Italia por los cuartos de final.
En la gira previa a este torneo, el jugador formado en el club Independiente fue semifinalista en Stuttgart y cayó en la primera ronda de Queen’s, sendos certámenes jugados sobre césped.
Hoy, “Delpo” tendrá frente a sí al francés Stephane Robert, a quien enfrentará por primera vez. El match fue programado para el segundo turno de la cancha número 12, y se pondrá en marcha alrededor de las 11 (hora argentina).
El ganador se medirá en segunda vuelta con quien prevalezca en el duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka, número 5 del mundo, y el estadounidense Taylor Fritz.

Mónaco

“Pico” Mónaco encarará desde hoy su octava participación en Wimbledon. Desde las 7.40 (hora argentina), se medirá con el japonés Taro Daniel, en el primer turno de la cancha número 17.
El tandilense, no muy cómodo en esta superficie, al igual que buena parte de los tenistas argentinos -por su formación en el polvo de ladrillo-, no ha logrado ir más allá de la tercera ronda en sus siete presentaciones previas. Alcanzó esa instancia en ’12 y ’13.
Mónaco y Daniel estarán frente a frente por primera vez y el ganador se medirá en la siguiente instancia con quien salga airoso entre el español Iñigo Cervantes y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Otros argentinos

Hoy, se producirá el debut de otros cuatro argentinos en Wimbledon. El azuleño Federico Delbonis (37), el mejor argentino en el ranking, jugará frente al italiano Fabio Fognini (35) en un duelo que podría ser la antesala de los cuartos de final de la Copa Davis.
El correntino Leonardo Mayer (87) irá frente al estadounidense Donald Young (69).
Además, el rosarino Facundo Bagnis (96) jugará ante el alemán Benjamin Becker (103) y, por último, el marplatense Horacio Zeballos (85) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73).
Además se producirá también el debut del número 2 del mundo, el escocés Andy Murray, quien se presentará ante el también británico Liam Broady (234).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario