Los tandilenses jugarán mañana por la segunda fecha

Tras un debut auspicioso, Independiente y Unión y Progreso afrontarán mañana su compromiso correspondiente a la segunda fecha, en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

Los rojinegros viajarán a Olavarría para medirse con El Fortín, mientras que los tricolores se trasladarán hasta Punta Alta, donde serán visitantes de Ateneo.

Al cabo de la primera fecha, Independiente logró una trabajosa victoria en el Duggan Martignoni sobre Ateneo (76-68), desplegando una producción poco convincente. Dicho triunfo les valió a los de Nicolás Rusconi mantener su invicto en casa (siete victorias) y prácticamente asegurarse su clasificación a los play off, al tomar 3,5 puntos de ventaja sobre su derrotado, con cinco fechas por delante. La delegación rojinegra partirá hacia Olavarría mañana a las 18, para medirse con el elenco olavarriense, al que superó en sendos enfrentamientos de la primera fase. Como local fue por 76-61, y en el escenario que se utilizará mañana, por 79-68.

También Unión tuvo un buen arranque de año, aplastando a Los Andes de Punta Alta por 97-73 en Monte Hermoso. Para los de Carlos Zulberti fue un triunfo fundamental en pos de acercarse a su objetivo de capturar una de las dos plazas de clasificación que otorga este triangular. La victoria, combinada con la caída de Ateneo en Tandil, puso a los de Villa Italia dos puntos por encima de ese conjunto puntaltense.

En la ciudad balnearia, el tricolor tuvo el debut de Alejo Meire en su segundo ciclo en el club. El base fue uno de los baluartes en un goleo rayano a los 100 puntos, que se vio repartido equitativamente, con otros intérpretes en las dos cifras como Ezequiel Barroso, Juan Pablo Trapote, Gerardo Guzmán y Gastón González.

Unión, cuyo plantel partirá mañana a las 14, superó en sendos choques de la primera fase a Ateneo, doblegándolo en Punta Alta por 66-63 y en Tandil por 84-76.

El de mañana será el último viaje de esta instancia para los de Villa Italia, que luego afrontarán cuatro juegos consecutivos en Tandil (tres de ellos en su estadio).

En Monte Hermoso

El otro juego de la segunda jornada en la zona Sur se disputará también mañana desde las 21.30. Los Andes de Punta Alta volverá a trasladar su localía a Monte Hermoso, en este caso para recibir a Racing de Olavarría. Ambos conjuntos buscarán su primera victoria en la segunda fase del Provincial.

POSICIONES
PTS J G P
Independiente 11 1 1 0
Unión y Progreso 9,5 1 1 0
Ateneo 7,5 1 0 1

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario