Los tandilenses no consideran justo el aumento del colectivo

Los primeros días de 2017 trajeron la noticia del aumento del boleto de colectivo que se solicitaría desde la Cámara de Transporte para poder compensar la suba de precios sufrida por el combustible, así como también de los insumos y repuestos de los vehículos. Daniel Albanese, presidente de la Cámara, anticipó que el estudio de costos señalaría la necesidad de aumentar el pasaje entre un 30 y un 40 por ciento, aunque se desconocía con exactitud.

En los últimos días se conoció que se consideraría la posibilidad de que el pasajero abone un boleto plano de 12.16 pesos. Por eso, decidimos realizar une encuesta en nuestro sitio y consultar a los lectores de eleco.com.ar: ¿Es un precio justo para el servicio que se da?

De los 929 participantes, sólo un 12,8% se mostró conforme, mientras que más del 87% restante no cree que el aumento del precio sea justificado por la calidad del servicio que se ofrece. Ocasionalmente, la puntualidad de los horarios en las paradas, la limpieza del vehículo o, incluso, la tolerancia del conductor frente a quienes corren hasta la parada para alcanzar el colectivo, son los motivos por los que algunos usuarios no justifican la suba tarifaria.

encuesta aumento boleto

Quienes cuentan con el transporte público como único medio de movilidad, no tendrán alternativa que aceptar la suba, aunque repercuta considerablemente en el bolsillo, principalmente, de quienes lo utilizan a diario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario