Los trabajadores bonaerenses realizarán otra medida de fuerza el miércoles próximo

El Frente Gremial Docente Bonaerense (conformado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop), los trabajadores de la salud (Cicop), judiciales (AJB) y estatales (ATE) confirmaron ayer por la mañana, que ejecutarán un paro general el próximo miércoles 11 de noviembre, que incluirá una movilización conjunta a la Legislatura y a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, para reclamar una recomposición salarial y abierta discusión, y aumento del presupuesto, entre otras medidas.
Por su parte, el secretario general de Suteba local, Hugo González, confirmó la implementación de la medida dispuesta en forma conjunta con el resto de los empleados estatales, puesto que la lucha de los docentes no solamente se centra en la mejora del presupuesto para educación (que contemple un aumento salarial, infraestructura, la implementación de la nueva escuela secundaria y la creación de cargos), sino también un mayor presupuesto provincial.
Por eso, cuando se decidieron las dos jornadas de paro por 24 horas en el seno del gremio, se analizó un paro y movilización con todos los trabajadores estatales porque, ?como el resto de los gremios también está en conflicto, decidimos tomar medidas en conjunto y movilizarnos al ámbito de la provincia?.
?Cuando uno hace un paro, siempre corre ese riesgo, pero estamos en el marco de un conflicto. Ya hemos sufrido descuentos, pero seguimos peleando. Sabemos que cada vez que han descontado, se ha recrudecido la medida?, señaló el secretario general del gremio.
Ayer, en conferencia, Roberto Baradel aseguró que ?reclamamos fuertemente al Gobierno de la Provincia que aumente los presupuestos destinados a la educación, la salud y la justicia?.
El secretario general también detalló la situación del reclamo docente: ?Hay 160 obras paradas en la Provincia, suspensión de clases, paro de transportes escolares, amenaza de corte del servicio alimentario. Todo eso también es lo que estamos reclamando. Entonces el Gobierno lo puede atender a través de reforma tributaria o por medio de asistencia directa de fondos de la Nación?.

Descuentan los
días de paro

Frente a este anuncio, el Ejecutivo bonaerense manifestó que se descontarán los días de huelga en la provincia. El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, se comunicó ayer con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; su par de Salud, Claudio Zin; y el de Educación, Mario Oporto, a los que les instruyó tomar las medidas necesarias para que a los trabajadores que adhieran al paro convocado para el próximo miércoles, les sea descontado el día.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario