Los trabajadores rechazaron la indemnización reducida

Además del impacto desde el punto de vista turístico y político, el cierre de la Posada de los Pájaros dejó sin fuente de trabajo a 30 empleados, que siguen con gran incertidumbre la situación que les toca atravesar por el cierre del spa.
En diálogo con Multimedios El Eco, el secretario gremial de los Gastronómicos, Gustavo Enríquez, brindó un panorama pesimista con respecto al estado en que han quedado los trabajadores despedidos.
?Estuvimos reunidos algunos de los empleados y tomamos la determinación de rechazar el telegrama de despido, ya que  se acogen al Artículo 247, donde dice que cierran por falta de trabajo. Eso lo negamos. Ha bajado la ocupación como en todo el país, pero queremos que nos indemnicen como corresponde, con el Artículo 245, con la totalidad de la indemnización?, explicó.
Enríquez agregó que ?había rumores de todo tipo, como pasa siempre en estas cosas. Decían que el hotel se había vendido, pero ellos lo negaban. Hace tres meses nos dijeron que seguía siendo de los mismos propietarios, que seguíamos trabajando bajo las mismas órdenes pero días pasados, el domingo 13, nos dijeron que hacía un año que se había vendido y que lo cerraban porque los nuevos dueños no querían hacerse cargo del lugar?.
Además, ?nos manifestaron que estaban preocupados porque no sabían quién les iba a recibir el edificio. La verdad es que estamos muy preocupados por esto de la indemnización reducida por falta de trabajo, cosa que no estamos de acuerdo, creemos que fue una maniobra. Sabían que tenían que entregar el edificio?.
Enríquez también señaló que nunca mantuvieron contacto con los nuevos titulares, aunque ?sí vimos gente que venía a medir  y esas cosas?, pero ?nunca imaginamos esto. Sabíamos que nos estaban mintiendo con algo, pero no esperábamos esto?.
Mañana, a las 10, los empleados  se reunirán con los directivos de Hoteles Spa e intentarán un contacto con los nuevos dueños, El Trébol SA.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario