Los tres asaltantes que tomaron rehenes en Campana tienen antecedentes, y uno de ellos está en libertad condicional

Fuentes policiales identificaron a los detenidos como Leonardo Ramos, de 26 años; Javier Iribarren, de 34; y Marcelo Soto, de 40, todos ellos con domicilio en Campana. Soto se encuentra en libertad condicional mientras se lo procesa en un juicio abreviada por un robo a mano armada cometido el 23 de noviembre pasado.
En tanto, a Iribarren se lo investiga por un caso de homicidio y lesiones gravísimas cometido el 6 de noviembre de 2005, y a Ramos lo involucran en un asalto a una carnicería, hecho en el que se utilizó una pistola calibre 9 milímetros. El incidente, en el que un policía resultó herido, se produjo anoche alrededor de las 20:00, cuando los tres asaltantes ingresaron armados a un supermercado ubicado en la calle Jean Jeaures al 1300, distante a una cuadra de la comisaría de esa localidad, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de la Capital Federal.
Enseguida, redujeron a empleados y clientes, con armas de fuego, en tanto una vecina del comercio se comunicó con la policía local y dio aviso de lo sucedido. Policías que se encontraban a bordo de un patrullero que circulaba por la zona llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por los asaltantes. Durante el tiroteo, el sargento José Recade, que integraba la patrulla, recibiò una herida de bala en el pie.
Enseguida el lugar fue rodeado por una importante cantidad de efectivos policiales, entre los que se encontraban hombres del grupo especial Halcón, cuyo negociador entabló contactos con los asaltantes.
En primer lugar, los asaltantes liberaron a una mujer de 35 años y a sus dos niños. Todo terminó cuando por medio de la negociación y sin realizar un solo disparo, se logró que los asaltantes liberaran a todos los rehenes y se rindieran.
La policía secuestró además en el lugar dos motos, una Honda Store 125 y una Yamaha de la misma cilidrada, utilizada por los ladrones para llegar al supermercado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario