Los tres tandilenses, en la etapa de preparación

A veinte días del comienzo del torneo Federal C, los tres representantes de la Unión Regional Deportiva encaran el tramo final de sus preparaciones.
Independiente y Grupo Universitario serán rivales en la zona 11, también integrada por Alumni y Chacarita, ambos de Azul. Los equipos tandilenses debutarán enfrentándose en el estadio Agustín Francisco Berroeta, el fin de semana del 24 de este mes.
Por su parte, Unicén fue encuadrado en el grupo 15, donde se medirá sucesivamente con Santa Clara de la Liga de Coronel Vidal, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi (de la Liga Marplatense de Fútbol) y Juventud Unida, también de Otamendi (perteneciente a la Liga de Miramar).
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda siguiente. Desde entonces, serán cinco cruces para llegar al ascenso al Federal B de la temporada 2016/17.
Independiente reanudó los entrenamientos y pretende potenciar el plantel que se adjudicó el título en la URD 2015. Para eso, los dirigidos por Gerardo Villar sumaron a las prácticas dos ex rojinegros, Diego Lecuona y Matías Parolari; y dos jugadores con pasado en Velense, Federico Sánchez y Mauro Ruiz Sánchez.
En Grupo Universitario, las prácticas siguen a cargo de Emiliano Rattiguen, hasta que Sergio Toth regrese de sus vacaciones. El rauchense está acompañado por su conciudadano Cristian Barth, quien comanda la preparación física.
Se mantiene la base del plantel que terminó en el segundo puesto en el reciente torneo de la Unión Regional Deportiva, aunque aún no se ha sumado a las prácticas Cristian Pérez.
Las caras nuevas de los entrenamientos de Grupo son el juvenil defensor Juan Cruz Mouhapé (Gimnasia y Esgrima), el volante ofensivo Francisco Signorelli y el delantero Rodrigo Palma (ambos de Botafogo de Rauch).
En Unicén, con miras a su primera participación fuera del ámbito regional, también predomina la idea de conservar el plantel de 2015. Se sumaron el arquero Leonardo Serén y el mediocampista Carlos Gaudenzi. Los dirigidos por Luis Quintela también contarán con el atacante Luciano Sequeira, quien estuvo a préstamo en Ferrocarril Sud.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario