Los turistas utilizan un desarrollo tecnológico para contar con información de la ciudad

El desarrollo de una aplicación para celulares inteligentes que posibilita el acceso a información turística de la ciudad a partir del código QR es utilizado constantemente por los visitantes que eligen Tandil para sus vacaciones.

Esta tecnología fue presentada meses atrás por el Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo y es permanentemente utilizada por los visitantes.
La aplicación está disponible para celulares Blackberry, Iphone y con sistema Android y permite a los usuarios acceder a un gran conjunto de información turística desde los smartphones.
El sistema se actualiza en forma automática y cuenta con una completa base de datos.
Con el sistema, los turistas pueden encontrar diferentes datos que se encuentran clasificados en distintos grupos.
Así, por ejemplo, aparecen: alojamientos, gastronomía, actividades, parking (donde se explica el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Ordenado), emergencias y transporte. A su vez cada uno de estos espacios está dividido en diferentes rubros facilitando la búsqueda de la persona.
La información disponible permite al usuario desarrollar una serie de actividades como comunicarse telefónicamente, cargar información en el GPS del teléfono y hacer reservas de alojamiento por Internet, entre otras.
Además, la aplicación, que puede descargarse de manera gratuita desde el sitio www.bitly.com/tandil o desde los diferentes market de cada compañía de celular, tiene un detalle de todos los centros de información turística de la ciudad y de lugares de utilidad al visitante como: bancos, casas de cambio, centros de salud, lavaderos, locutorios, templos religiosos o estaciones de servicio.
El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, destacó que esta aplicación puesta en marcha recientemente es resultado de lo propuesto en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, dentro del Programa de Reingeniería Institucional, en el que se propuso “incorporar el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación como herramientas de gestión, formación de recursos humanos e información turística tanto para el sector público como para el privado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario