Los vecinos de Cerro Leones presentarán un recurso de amparo y dicen que la obra de agua no había sido adjudicada

En diálogo con el ciclo ?Disculpe las molestias?, la vecina Gloria Raffin, vicepresidente de la comisión vecinal, explicó que ?vamos a hacer análisis físico-químicos y bacteriológicos de acuerdo al Código Alimentario, para hacer el reclamo (ante la Justicia) de manera más firme?.
Si bien aclaró que ?no tenemos nada contra el gobierno del doctor Lunghi?, calificó como ?autista? la reacción gubernamental. ?Un geólogo, entendido en la materia, dijo que la obra se podía hacer por mucho menos plata que la presupuestada y no dijeron nada. Se manejan de manera autista?.
Por otra parte, respondió los dicho del Intendente, quien consideró que ?desde hace cuarenta años el agua de Cerro Leones está contaminada?.
?Eso puede ser cierto ?declaró Raffin- pero fue él quien prometió la obra. Además, la Piedra Movediza está caída desde 1912 y fue su gobierno el que subió la réplica. Además, dijo que somos un grupito y no es así; somos todo el barrio?.
Con respecto a la obra oportunamente prometida, explicó que ?nuestro abogado hizo averiguaciones y la partida no figura en el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). La obra no fue adjudicada sino preadjudicada. No es lo mismo. El dinero destinado a esa obra no figura. Nos vendieron algo muy lindo y nosotros compramos?.
Finalmente, se lamentó que ?camino al bicentenario dicen que nos van a mandar los camiones con el agua. Como en 1810, en la época de la colonia?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario