Los vecinos de Cerro Leones reclaman soluciones urgentes ante la inseguridad creciente

Analía Vázquez contó que la semana pasada entraron a robarle a su vivienda, saltando por un paredón del vecino y le sustrajeron una bicicleta nueva. “Gracias a los perros del vecino que ladraban, sólo se llevaron eso. Yo los vi salir corriendo, pero mi marido estaba trabajando y yo estaba sola con los nenes, así que ni salí”, afirmó.
Por su lado, Mercedes Martínez sostuvo que “siempre pedimos respuestas pero no recibimos nada. El tema es que esto es peligroso para la misma policía porque con la suciedad que hay en la vía es peligroso, no se ve nada. La última vez que llamamos a la policía nos dijeron que a ese monte no iban a entrar”. 
A su vez, explicó que cuando llamó a la policía porque le habían robado a su vecina, la uniformada que la atendió le pidió que esperara el móvil en la puerta de la casa porque no sabían bien dónde quedaba. “Le dije: ‘ Si yo te tengo que esperar afuera, no te llamo’. Y el patrullero nunca vino, hasta la mañana siguiente”, manifestó. 
 
Medidas
duraderas
 
Estela Maris Pena aseguró que tiene miedo porque vive justo frente a la vía y por los pastizales de noche no se ve nada. “Mandamos notas al Municipio para que vengan a cortar los pastos porque hace dos años que no se limpian las vías pero no hay respuesta. Más de dos metros miden los pastos”, lamentó. 
“El lunes hay una reunión por seguridad a las 19, pero te dan el móvil un mes a la noche y después seguimos sin patrulleros de noche. Vienen hace rato con las reuniones, pero no pasa nada, no hay respuestas”, indicó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario