Los vecinos de La Elena piden al Municipio que contemple la financiación para la obra de agua

Todavía sin novedades de la fecha exacta, los vecinos le solicitaron una reunión al intendente Miguel Lunghi para dialogar sobre la financiación de la obra de agua para el barrio.

En diálogo con El Eco de Tandil, el referente de La Elena, Luis Albornoz, explicó que le solicitaron una reunión al Intendente para que contemple la financiación para una futura obra de agua. La realidad es que los vecinos están al tanto que por estos días, se está armando el presupuesto del próximo año, por lo que pretenden que los tengan en cuenta para el período 2014. “Esto fue hace aproximadamente 15 días y todavía no tuvimos respuesta, hasta el momento no nos han dicho nada; inclusive ayer hablamos con Marcos Nicolini para ver qué pasaba pero nos dijo que iba a averiguar porque no sabía nada”, expresó Albornoz.

Además sostuvo que la intención es poder ir a discutir que dejen alguna reserva o partida para la futura obra de agua ya que confirmó que continuarán insistiendo con esta temática. “Hay que recordar que el Municipio tiene una cautelar en contra, así que tendrían que estar por lo menos dejándonos un poco contentos porque si no tendríamos que recurrir otra vez al juez y decirle que el Municipio no está cumpliendo en absolutamente en nada”, advirtió el referente barrial.

 

Convenio con el Enhosa

 

Por otra parte, además de la reunión con el Ejecutivo local, los vecinos están a la espera de la confirmación de la fecha que firmarían con el Enhosa. Cabe recordar que hace un mes atrás, Pablo Bossio informó que sellarían un convenio con este ente para realizar el estudio del suelo que necesitan para determinar si hay o no agua en el barrio y cuáles serían los pasos a seguir.

Con esta cuestión definida, desde Nación les transferirán los fondos para que se realice el estudio que se viene atrasando desde hace algunos meses. Con este dinero, los especialistas llevarán a cabo un análisis del subsuelo para determinar si debajo del barrio hay agua y así poder hacer dos o tres pozos, un tanque y una distribución para los vecinos que viven en este momento en el barrio.

Albornoz detalló que Pablo Bossio se comunicó el pasado martes para decirle que ayer viajaba a Buenos Aires y ahí se confirmaría una fecha para la reunión con el Enhosa y si sería en Tandil o allá. Esta reunión se demoró más tiempo del pensado, sin embargo el referente de La Elena asumió que en primera instancia se atrasaron ellos en un trámite y luego se sumó el período de campaña y elecciones generales.

“Nosotros teníamos que poner en orden los papeles para que nos puedan transferir los fondos ya que a pesar de que integramos una asociación, actualmente está en trámite por lo que no está funcionando. Igualmente, Gino Pizzorno nos hizo toda la papelería que retiramos la semana pasada y en estos días tenemos que presentarla en la Justicia para tramitar la personería jurídica”, resaltó.

Mientras tanto y para poder recibir el dinero del fondo, se integraron como subcomisión de otra asociación. “Esto era lo que teníamos que poner en orden para la transferencia de fondos y eso lo hizo todo Facundo Llanos ya que ellos nos están ayudando a gestionar todo lo que necesitamos. Antes cuando necesitábamos tener contacto con el Enhosa, fue siempre por gestiones nuestras pero ahora es distinto”, concluyó Luis Albornoz. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario