Lotería Nacional cumplió con el primer sorteo de los 134 lotes con servicios para Procrear en Tandil

El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, con el titular del bloque de concejales del PJ – Frente Para la Victoria, Pablo Bossio, y sus pares Fernando Rossi, Corina Alexander e Ignacio Fosco; el jefe regional de Anses, Facundo Llano; el director de Suelo Urbano de Procrear, Luciano Scatolini; entre otras autoridades de Procrear, Anses y Banco Hipotecario.

Por Lotería Nacional estuvo presente la secretaria general de directorio, María Fritz; y el gerente de mercado y juegos, Daniel Fidanza.

Con la logística aportada por la empresa, alrededor de 200 personas presenciaron la actividad donde se asignaron los 134 lotes con servicios para las familias que resultaron beneficiadas el 22 de octubre del año pasado en la línea compra de terreno y construcción.

Ante la presencia del escribano general de la Nación, el tandilense Natalio Etchegaray, y de Alberto Conforti, se procedió al sorteo dividido en dos partes. Primero se sortearon los lotes ubicados en Tandil y, a continuación, los que se encontraban en Gardey.

Para el primer caso, de las 534 personas inscriptas, divididas en seis grupos, se sortearon 102 beneficiarios titulares y 102 suplentes. En el caso de Gardey se inscribieron 60 personas para las que se designaron, en un solo grupo, 32 titulares y 28 suplentes.

 

El evento

 

Con un importante despliegue, el salón de eventos de la entidad camarista se convirtió en el escenario de una actividad fuera del ámbito de Lotería Nacional, pero con la misma logística.

La puesta en escena incluyó un escenario con una pantalla gigante detrás, que permitió un seguimiento de todo el proceso y de los resultados. A ello se sumaron seis televisores ubicados a lo largo del salón para quienes se ubicaron detrás.

Cargados de nerviosismo y expectativa, desde las 19 comenzaron a llegar las primeras familias y a ubicarse en los lugares dispuestos por los organizadores, mientras delante se definían los aspectos técnicos del encuentro, realizado bajo los estrictos estándares de calidad.

Si bien se aclaró que no era necesario estar presente, gran cantidad de personas acudió a la cita en función de las expectativas por la convocatoria y la posibilidad de salir sorteados para acceder a uno de los 134 lotes puestos a disposición en esta primera etapa.

 

El sorteo

 

A las 20 comenzó el acto. El locutor de Lotería Nacional anunció ante los presentes el inicio del sorteo, el primero realizado por la institución en otra localidad pero también el primero para la línea lotes con servicios.

Tras una breve introducción y un repaso sobre los alcances del programa, y la proyección de un video institucional con el impacto del plan en la ciudad, Daniel Fidanza explicó la modalidad del sorteo y brindó precisiones sobre los dispositivos empleados.

En concreto puntualizó que se utilizó un sorteador neumático, en el cual se introdujeron bolillas pesadas y medidas por el Departamento de Metrología de Lotería Nacional teniendo en cuenta los estándares de seguridad de la empresa.

Garantizada la metodología, se colocaron las bolillas y se inició el proceso, anunciando uno a uno los números que fueron saliendo. Las reacciones fueron escasas, pero aquellos que se animaron a festejar soltaron la emoción contenida y celebraron la posibilidad de acceder a un lote y concretar el sueño de la casa propia.

Luego de los controles correspondientes, los resultados serán cargados en la página web de Lotería Nacional para la consulta de los beneficiarios. 

 

El compromiso de trabajar por la generación de suelo urbano

Instantes antes de poner en marcha el bolillero, y ante la mirada expectante del público presente, el director de Suelo Urbano de Procrear, Luciano Scatolini, definió que se trata de “un día más de una larga tarea que tenemos por delante” al referirse al trabajo que impulsan en pos de lograr una respuesta a los beneficiarios del plan, que superan ampliamente la cantidad de lotes puestos a disposición en esta primera instancia.

Enfatizó que “hay mucha gente trabajando todos los días para lograr este enorme desafío, que es que cada familia pueda construir su casa propia a partir de la cual desarrolle un proyecto de vida”.

En esa línea pidió a los vecinos que aún no encontraron la posibilidad de acceder al suelo urbano “paciencia” y que mantengan la “esperanza” y la “ilusión intacta” ya que “seguimos trabajando en conjunto para lograr que eso sea posible”.

“Vamos a seguir trabajando como el primer día para que podamos estar nuevamente en Tandil y cumplir con todos los que hoy no se vayan con la alegría de los ganadores”, garantizó Scatolini.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario