Lousteau quiere “construir la mayor cantidad de vínculos posibles” entre Argentina y Estados Unidos

El embajador en Washington, Martín Lousteau, afirmó que buscará “construir la mayor cantidad de vínculos posibles” entre la Argentina y Estados Unidos, y que en sus primeros días como representante diplomático del país encontró “mucha expectativa” sobre el gobierno de Mauricio Macri.
“Hay que construir la mayor cantidad de vínculos posibles, y la comprensión más cabal de la Argentina, que no sea superficial. Y eso implica hacer un trabajo de orfebrería, en muchos lugares”, señaló Lousteau.
En una entrevista que publicó el diario La Nación, Lousteau indicó que en la capital estadounidense encontró “mucha expectativa” e interés respecto de la Argentina.
Lousteau formuló estas declaraciones luego de haber sido recibido en el Salón Oval de la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, quien le transmitió que su vicepresidente, Joe Biden, tuvo una muy buena charla con Macri en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), realizado la semana pasada en la ciudad suiza de Davos.
Dos veces al año, la Casa Blanca organiza una ceremonia, en este caso en el Salón Oval de la Casa de Gobierno y sin atención a la prensa, para recibir a los nuevos embajadores.
Además de Lousteau estuvieron los representantes diplomáticos de Portugal, Bosnia-Herzegovina, Mozambique, Arabia Saudita, Yibuti, San Cristóbal y Nieves, Fiji, Austria, Paraguay, Reino Unido, Armenia, Australia, Nueva Zelanda y Brunei.
Durante su entrevista con el mandatario estadounidense, Lousteau presentó sus credenciales y expresó que su principal objetivo es poder establecer una relación “madura, previsible, de confianza” entre la Argentina y Estados Unidos.
“En el pasado hemos tenido relaciones adolescentes, a veces de enamoramiento, y a veces de sobreactuación y de enojo. El desafío es ese. No sólo esa relación entre gobiernos, sino involucrando a la sociedad civil, a empresarios de ambos lados, a gente de la cultura y de la educación. Cuanto más fluidas, y cuanto más líneas de vinculación haya, más sólida va a ser la relación y más representativa de lo que es cada país”, definió Lousteau.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario