Luciano Pereyra hizo vibrar a cientos de personas en la Fiesta Patria Popular

Ya a partir de las 17 comenzaron a acercarse familias, grupos de amigos y parejas al playón del Dique para disfrutar de los espectáculos. Muchos de ellos llegaron preparados con las reposeras, algunos con una fresca cerveza mientras que otros prefirieron el mate y las masitas, que fueron los compañeros ideales para la soleada tarde.
A las 17.30 comenzaron a tocar las bandas locales que prepararon el terreno para la presentación del reconocido cantante Luciano Pereyra. El público disfrutó de la música de Los Moretons, Salvatore y los Sedientos Surfistas.

El momento más esperado
 
Tal como estaba anunciado, de forma puntual a las 19.30 ingresó en el escenario el artista que todos estaban esperando: Luciano Pereyra. Como siempre, el músico presentó temas de su amplio y reconocido repertorio que convoca a un público de todas las edades.
Dio apertura a su show con el tema “Sin testigos”, perteneciente a su disco “Luciano” del año 2004.
A lo largo de los casi 60 minutos que duró su presentación cantó temas de su nuevo disco “Con alma de pueblo”, que lanzó este año, pero también canciones de distintos momentos de su trayectoria musical, tales como “Si me pudieras ver”, del disco “Volverte a ver” del año 2010, “Mar de Amor”, del disco “Recordándote” del año 2000, “Chaupi Corazón” del álbum “Amaneciendo” del año 1998 o “Amor, donde hubo fuego” del disco “Recordándote”.
El artista agradeció a Tandil “por el cariño y el respeto de siempre” a la vez que manifestó su alegría de estar “celebrando este Fiesta Popular con ustedes”.
 
El festejo de la democracia
 
Rogelio Iparraguirre, responsable de la UDAI Tandil de Anses, manifestó que “es muy grande el playón del Dique pero evidentemente hay muchas familias de Tandil que se acercaron para disfrutar de una tarde realmente hermosa, y a celebrar algo que es muy lindo tenerlo presente todos los años, como son los derechos humanos, ya que mañana (por hoy) es el día internacional”.
“Para nosotros es algo que está muy arraigado en nuestros sentimientos por lo que hemos sufrido y por cómo venimos reconstruyendo la democracia, la única arma que no hace daño. Aprovechamos para festejar los 29 años de la vuelta a la democracia argentina cuando asumió en el ‘83 Raúl Alfonsín. Es algo que todos los argentinos guardamos de manera muy grata en nuestro recuerdos, indistintamente de los partidos políticos, porque sabemos que la democracia es un bien del conjunto de la sociedad, así que vale la pena festejarlo una vez al año”, destacó en diálogo con El Eco de Tandil.
A su vez, recalcó que “es una fecha muy importante también para la militancia y las organizaciones del pueblo porque la democracia nos permite expresarnos, hacer política en los barrios, sin tener que pensar como le ocurrió a otras generaciones en poner en riesgo nuestra vida”. 
“Por eso en esta fecha se congrega tanta gente, realmente anida muy hondo en la conciencia de todos los argentinos lo importante que es la democracia”, resumió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario