Luego de los reclamos reiterados de dirigentes y vecinos, mejoraron el acceso a Azucena

En la víspera, una máquina de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Tandil Limitada -conocida como la Cooperativa Vial- realizó trabajos para mejorar el camino de acceso a Azucena. La traza se encontraba muy deteriorada tras las intensas lluvias acumuladas durante el año, y tanto dirigentes políticos como concejales y vecinos habían alzado sus voces para que se realizaran arreglos en forma urgente.

Ayer, dos días antes de los comicios legislativos, una máquina de gran porte de la Cooperativa Vial acomodó la calle, que estaba llena de pozos y surcos. Si bien la mejora traerá cierto alivio a los habitantes que todos los días la usan para entrar y salir del pueblo rural, el acceso demanda una repavimentación.

En una recorrida que realizó este Diario, hace poco menos de un mes, se informó sobre el lamentable estado del camino de 3 kilómetros, que comienza en la Ruta Provincial 74, como así también sobre la tremenda situación de las calles internas del pueblo.

El asfalto ha desaparecido -literalmente- en gran parte del tramo y los enormes pozos daban señales de la falta total de mantenimiento por parte del Municipio, ya que recién ayer se ocuparon de emparejar la calzada.

 

Antes del aniversario

La mejora del acceso llegó antes del aniversario de Azucena, tal como predijeron el candidato de 1País Raúl Escudero y la concejal del PJ-FPV María Eugenia Poumé, quien es docente en la secundaria y viaja todas las semanas a dar clases.

Hace pocos días, Escudero le dijo a este Diario, en relación a la necesidad de repavimentar el camino principal, que “las pequeñas poblaciones rurales, la única calidad de vida que tenían era el acceso de asfalto, como Azucena, Fulton, Egaña, De la Canal”, y cuestionó “cuántos años hace que se está luchando por el acceso a Vela (María Ignacia) y sin embargo, lo único que hacen es tapar pozos cada dos años, cuando hay elecciones”.

En tanto, en la última sesión del Legislativo, la concejal Poumé destacó que “para llegar a Azucena hay que pasar por el camino de muy difícil acceso de 3 kilómetros. Ahora, capaz que por el aniversario, que cumplimos 110 años y el 5 de noviembre hacemos la fiesta, el Ejecutivo se acuerda de nosotros, pasa la máquina y lo mejora”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario