Luego de más de 40 años, adjudicatarios de Smata afirmaron que están “muy cerca de las escrituras”

Tras más de 40 años de espera, los adjudicatarios del postergado barrio Smata ven cada vez su sueño más cerca, al haberse logrado importantes avances con las escrituras, que esperan que pronto estén en sus manos.

Una de las adjudicatarias, Susana Ferreyra, remarcó que en el último tiempo “se ha avanzado muchísimo”, sobre todo considerando a todos los años que estuvo todo estancado, con lo cual admitió estaban “muy desilusionados”.
“Son más de 40 años de espera. Se ha avanzado mucho”, subrayó.

Contó que actualmente están abocados al tema de la escrituración. Luego de que el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik viajara a La Plata para seguir avanzando por las escrituras, se reunieron con él para conocer los avances que hubo recientemente. “Todavía tenemos que esperar unos días porque todo tiene sus plazos pero está muy avanzado el tema de la escrituración”, sostuvo.

“Nos sentimos
acompañados”

Asimismo, destacó que también se ha avanzado en la urbanización luego de que los adjudicatarios realizaran un trabajo con el agrimensor, y pagaran las tareas de desagües.

“El Municipio aportó lo suyo, nos ayudó abriendo calles, desmontando. Tenemos el agua, la luz, la Usina nos ha acompañado un montón”, señaló.

Ferreyra subrayó que “no nos podemos quejar de lo que se nos ha acompañado, yo creo que todos están viendo el esfuerzo que hacemos y remontándose a estos 40 años que hace que estamos esperando. Entonces lo que pedimos es algo lógico”.

Además, se reunieron con referentes del gremio donde hay una nueva comisión y obtuvieron colaboración del sindicato, tras años de incomunicación.

“Nos sentimos acompañados por ambos, por el gremio y el Municipio, y nuestro abogado está viendo qué posibilidades hay de tener las escrituras lo más rápido posible. No tenemos plazo pero sabemos que estamos muy cerca ya de la escrituración”, resaltó.

Paso a paso

Subrayó que “todo esto va paso por paso y la documentación va pasando de oficina en oficina, es un trámite que no se puede agilizar de otra manera, entonces no tenemos un plazo exacto”.

No obstante, Susana Ferreyra contó que muchos adjudicatarios han comenzado a construir en sus lotes porque a pesar de no tener la escritura, poseen una ordenanza firmada que les permite construir en sus terrenos.

En lo que respecta a la urbanización, explicó que la mayor parte de las calles ya fueron abiertas por el Municipio, a excepción de una en la que construyeron un galpón y una casa en el medio.

En cuanto a la seguridad, admitió que están “un poco más tranquilos porque como nosotros tenemos ante escribano público la sesión de esos terrenos, cada adjudicatario tiene toda la documentación de todo lo que ha pagado, eso nos avala a que somos propietarios, así que si alguien llega a tomar un terreno de los nuestros, la Fiscalía enseguida los desaloja”.

“En el barrio mucha gente ha tomado posesión de su casa, se han ido a vivir, otros han vendido, porque teniendo toda la documentación al día se puede hacer una sesión de derechos también. Hay gente que ha vendido su lote, su casa con toda la documentación al día”, contó.

Indicó que actualmente hay alrededor de 15 familias viviendo en el barrio y que ellos son los que están requiriendo con urgencia ciertos servicios como iluminación, y arenado de calles.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario